Deportes

Bendodo fija para 2009 la cesión del solar de la ciudad deportiva

  • El Ayuntamiento está a la espera de que el Málaga presente el proyecto para formalizar el convenio

La corriente positiva en la que está instalada el equipo por los dos últimos resultados también se apoderó ayer de los despachos de la entidad de Martiricos después de que el concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento, Elías Bendodo, anunciara que en el primer trimestre de 2009 se plasmaría la cesión al Málaga de los terrenos ubicados en el entorno del Martín Carpena para construir la futura ciudad deportiva.

El edil hizo este anuncio después de la reunión que mantuvieron esta misma semana representantes del Ayuntamiento y del club en la Gerencia de Urbanismo. Según Bendodo, el acuerdo final depende de sólo dos puntos: "Hemos iniciado las conversaciones y, en función del proyecto que presente el Málaga, veremos el convenio que podremos firmar". No obstante, el concejal adelantó que el proceso no será "rápido", aunque sí fijó para el primer trimestre de 2009 la fecha en la que se podría oficializar la cesión de los terrenos. Agilizado este trámite, el Málaga, a través de su Fundación, podría iniciar las obras.

Según las previsiones que manejan ambas partes, la parcela tendrá unas dimensiones muy parecidas a las de El Viso, alrededor de los 30.000 metros cuadrados. En este espacio el Málaga construirá dos o tres campos de fútbol y otras instalaciones necesarias como vestuarios, una cafetería, almacenes y hasta una residencia para los jóvenes jugadores.

Por otra parte, Bendodo también confirmó que el Ayuntamiento aportará al club esta temporada 220.000 euros en concepto de patrocinio, 100.000 más que la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios