Deportes

Benítez empieza su tarea

  • El entrenador español desembarca en Madrid y lo primero que hace es dirigirse a la ciudad deportiva madridista El técnico habla de un sueño

El desembarco de Rafa Benítez en el Real Madrid no admite la menor demora. Apenas horas después de despedirse de la Liga de Campeones con el Nápoles al caer derrotado en su propio estadio contra la Lazio (2-4), el técnico se montaba en una furgoneta del club partanopeo para dirigirse hacia el aeropuerto de la ciudad italiana. Allí lo esperaba un vuelo privado para conducirlo hasta Madrid. "Estoy ilusionado y contento", afirmó Benítez a algunos periodistas españoles presentes, aunque añadió que aún tiene "cosas que hablar" con el club blanco antes de rubricar su acuerdo.

Son más palabras que otra cosa antes de darle oficialidad a un asunto que está prácticamente cerrado en todos sus términos. Tanto que nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas el primer destino de Benítez era la ciudad deportiva madridista. Antes, aún en Nápoles, respondía el veterano entrenador con un rotundo "sí" cuando lo cuestionaban directamente sobre si ahora comenzaba el sueño que había esperado siempre durante su carrera de entrenador. Hay que recordar al respecto que Rafa Benítez inició su periplo en los escalafones inferiores del Real Madrid, donde llegó a ser segundo entrenador de la primera plantilla con Vicente del Bosque.

Ahora, después de sumar éxitos con el Valencia, el Liverpool y hasta con el Chelsea, le llega su gran oportunidad de ganarse un sitio en la historia del Real Madrid. Florentino Pérez lo eligió a él como sustituto de Carlo Ancelotti en su búsqueda de un perfil de entrenador español que destacara por su metodología científica en el fútbol y también por no ser muy condescendiente cuando le toca dirigir a un grupo de grandes estrellas.

El plan de Benítez ahora es ponerse manos a la obra con rapidez y su primer objetivo es ganarse la estima de una plantilla de superestrellas, sobre todo después de que muchas de ellas no hayan tenido muchos problemas en pregonar su apuesta por la continuidad de Ancelotti, algo a lo que Florentino Pérez no le hizo demasiado caso. Ayer, Sergio Ramos era preguntado a su llegada a la concentración de la selección española. "Benítez es un grandísimo entrenador y tiene una experiencia que puede ser buena para el equipo", arrancó.

"Ya sabes más que yo", espetó Ramos a su llegada a Las Rozas. "Hasta que no lo haga oficial el club no podemos hacer ningún comentario al respecto. Benítez es un grandísimo entrenador y sólo puedo decir que tiene mucha experiencia en España, Inglaterra e Italia y que siempre ha ganado cosas y traer ese tipo de experiencia es bueno para nuestro vestuario", añadió.

Además, el de Camas dejó claro que no es "el indicado" para decir si el madrileño es la solución correcta sino que es una pregunta para "los altos cargos, que son los que más saben de esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios