Grupo c · la jornada

Berna acoge un duelo de estilos

  • Holanda se estrena frente a Italia en el denominado 'grupo de la muerte' con las ausencias de Robben y el central Melchiot · Roberto Donadoni apostará por Materazzi para ocupar el puesto de Cannavaro

Choque de gigantes en el Grupo de la Muerte: Holanda-Italia se verán hoy las caras frente a frente en un duelo que promete emociones fuertes, pese a que ambas selecciones llegan a la cita de Berna golpeados por las lesiones.

La azzurra campeona mundial todavía lamenta la baja de su capitán y jefe de la defensa, Cannavaro, mientras que el equipo naranja, eterno candidato al título, no podrá contar con los lesionados Melchiot y Robben, ni tampoco con Van Persie, quien no ha encontrado su mejor estado de forma tras una larga inactividad por una lesión en el muslo y será suplente.

En realidad, las lesiones le solucionaron al seleccionador holandés Marco van Basten un problema de abundancia, ya que cuenta en su plantel con cuatro medios ofensivos de primer nivel (Sneijder y Van der Vaart, además de Van Persie y Robben), y ni siquiera un equipo tradicionalmente ofensivo puede darse el lujo de alinear a tantos hombres en función de ataque simultáneamente. "Sobre todo es decepcionante para Robben", comentó Van Basten respecto a la lesión en la ingle del interior zurdo. "Pero también es deplorable para el equipo, sobre todo porque la semana pasada ya perdimos a Ryan Babel en la banda izquierda".

Por su parte, Van Persie debió resignarse a ocupar un lugar en el banquillo: "Todavía no estoy en forma al cien por ciento, por lo que no puedo jugar los 90 minutos". Con este panorama, seguramente los naranjas saldrán a enfrentarse a Italia con Sneijder y Van der Vaart como centrocampistas creativos. Por el lado del campamento italiano, el susto por la lesión en una rodilla de Panucci durante un entrenamiento, quedó atrás el sábado, cuando el jugador de la Roma salió a decir que estará a disposición del técnico Roberto Donadoni para el choque ante Holanda.

El lunes pasado toda Italia se sintió golpeada por la grave lesión sufrida por Cannavaro, lo que ha provocado que Donadoni haya ensayado distintas variantes de reemplazo del jugador del Real Madrid. Todo indica que su lugar será ocupado por Materazzi. El partido de Berna tendrá la particularidad de que los técnicos de ambos equipos fueron compañeros en el Milan en los años noventa, aunque nunca llegaron a jugar juntos, ya que Van Basten se lesionó gravemente en un tobillo y poco después se tuvo que retirar del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios