fútbol lLiga BBVA

Bernardo rescata el empate

  • Un gol del colombiano en los estertores igualó un partido que Aduriz remontó con un doblete · Colsa tuvo la victoria con un remate a bocajarro en el descuento

El Racing logró empatar in extremis, por mediación del colombiano Bernardo, un partido en el que se puso por delante con un gol de Adrián, pero que cambio de signo cuando entró Aduriz, autor de los dos goles del Valencia.

Así evitó el conjunto cántabro que se repitiera lo ocurrido en la primera vuelta, cuando el Racing dejó escapar la victoria en los últimos minutos, encajando tres goles consecutivos después de haber gozado de un 1-3.

El Racing forzó una falta en su primera llegada al área de Valencia, que sacó Diop para que le defensa despejara en corto cayendo el balón a pies de Munitis, quien sirvió un buen balón a Adrián para que anotase el primer gol local. El Valencia, con el marcador en contra, se fue al ataque pero sin crear peligro y fue el Racing el que pudo aumentar su ventaja por medio de Stuani.

En la segunda parte, con la retirada de Álvaro por lesión, el Racing perdió consistencia en defensa por su banda derecha y el Valencia supo aprovecharlo para forzar un córner que remató de cabeza Aduriz para lograr el empate.

Poco después, un choque en el área entre Aduriz y Christian llevó al cántabro a la banda con una fuerte hemorragia que dejó al Racing varios minutos con diez hombres y antes de que pudiera volver al campo, Ricardo Costa engatilló un fuerte disparo que Toño despejó con apuros y Aduriz marcó en el rechace.

El Valencia se quedó con diez al resultar lesionado Topal en un choque con Diop y el Racing empató con una buena internada de Jairo, recién entrado en el campo, que colgó al segundo palo para que Bernardo marcara de cabeza. Con el tiempo cumplido se produjo una pelea en el área de Diego Alves, que concluyó con la doble expulsión de Munitis y Ricardo Costa. Y, en los siete minutos de prolongación, el Racing se volcó en busca de la victoria y pudo conseguirla cuando Colsa disparo a bocajarro al cuerpo de Diego Alves.

Racing: Toño; Álvaro (Christian, 59'), Bernardo, Torrejón, Cisma; Diop (Jairo, 86'), Adrián, Arana, Munitis, Acosta (Colsa, 69'); Stuani. valencia: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu; Tino Costa, Banega (Topal, 39'), Feghouli, Jonas (Aduriz, 63'); Piatti (Bernat, 71') y Soldado. Goles: 1-0 (2') Adrián. 1-1 (67') Aduriz. 1-2 (79') Aduriz. 2-2 (88') Bernardo. Árbitro: Alvarez Izquierdo (catalán). Expulsó a Munitis (90') y Ricardo Costa (90'). Amonestó a Mathieu, Víctor Ruiz, Tino Costa, Feghouli, Toño, Álvaro, Jairo, Cisma y Christian. Incidencias: Partido disputado en El Sardinero ante 11.494 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios