Deportes

La 'Bestia' ya entrena con normalidad

  • Baptista se ejercitó ayer por la mañana y podría partir de inicio ante el Oporto

Ya ruge la Bestia. Julio Baptista encendió todas las alarma hace poco más de una semana, cuando antes del encuentro frente al Atlético de Madrid se dio a conocer la microrrotura del bíceps femoral que iba a apartar el brasileño de dicho compromiso. La lesión no presentaba ninguna gravedad pero, teniendo en cuenta la situación de la que salía el atacante brasileño, peligraba su participación en el encuentro clave de la Liga de Campeones. Ante el Valladolid no entró en la lista de convocados pero las sensaciones eran diferentes pues había abandonado la enfermería y se encontraba entrenado en el césped. Tuvo que ver el partido de Pucela por televisión pero este miércoles podrá estar donde a él le gusta: sobre el césped.

La buena noticia de la sesión de ayer fue comprobar cómo Julio Baptista entrenó al mismo ritmo que sus compañeros. El brasileño se ejercitó con los suplentes de la jornada liguera que entrenaron a mayor ritmo. Por su parte, los titulares realizaron una sesión más suave de recuperación.

Baptista, que debutó en la Liga de Campeones en el encuentro de la ida, había permanecido optimista y, aunque los pronósticos vaticinaban la baja del atacante, el jugador estará a total disposición de Pellegrini y podría partir desde el inicio. La presencia del jugador añade moral a la plantilla y a la grada, con una tortuosa recuperación de más de un año y el recuerdo que pervive de hazañas tales como la chilena ante el Getafe o los goles de la salvación. Desde que reapareció, Baptista no ha podido marcar. Ante el Levante realizó su mejor aportación, provocando un penalti que iba a transformar Isco. La Bestia quiere recuperar su brillo en el mejor escenario.

El papel que juegue el atacante puede ser más importante de lo esperado. Pellegrini ha mantenido a lo largo de la temporada, con la excepción de los primeros encuentros de Fabrice, la alternativa entre Roque Santa Cruz y Saviola. Cuando uno jugaba el partido previo, el otro solía tomarle el relevo en la siguiente cita. Su reaparición y el rendimiento actual que están ofreciendo el paraguayo y el argentino podría hacer que Pellegrini lo colocara en punta, posición en la que se desenvuelve con acierto, como ha mostrado a lo largo de su trayectoria. Una apuesta arriesgada pero nada descartable, especialmente después de que ante el Valladolid tanto Saviola como Santa Cruz fueran titulares, jugando este último el encuentro por completo. De la enfermería a liderar la responsabilidad en el momento más importante de la historia blanquiazul. La Bestia ya afila sus garras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios