Deportes

Bianchi sufre una grave lesión cerebral

  • El piloto francés se encuentra en estado crítico pero estable La FIA y Ecclestone piden una investigación

Jules Bianchi sufre una grave lesión cerebral y su estado sigue siendo crítico, anunció ayer la familia del piloto de Marussia, víctima de un grave accidente el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que la FIA se propone investigar.

"Jules sigue en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Mie en Yokkaichi. Sufrió un daño axonal difuso y está en un estado crítico pero estable", informó la familia del piloto, operado de urgencia el domingo, en un comunicado distribuido por el equipo Marussia.

El daño axonal difuso es una lesión cerebral que se produce como consecuencia de fuertes traumatismos en la cabeza y que puede dejar graves secuelas.

La familia del piloto francés de 25 años agradeció también la presencia en el hospital japonés del doctor Gerard Saillant, presidente de la comisión médica de la FIA, y del doctor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que viajó a Japón por petición de la escudería Ferrari. "Ellos llegaron hoy al hospital y se encontraron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con objeto de tener total información sobre el estado clínico de Jules y poder aconsejar a la familia", señaló el comunicado.

Saillant, buen amigo del ex piloto alemán Michael Schumacher, es presidente del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal en París. El cirujano también asesoró a los médicos de Grenoble que trataron a Schumacher tras su grave accidente de esquí en diciembre de 2013.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ordenó una investigación del suceso. Sin embargo, para el hombre fuerte de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, las investigaciones internas de la FIA no son suficientes, por lo que exigió una revisión del suceso por expertos externos. El jefe de los derechos comerciales de la competición destacó en el diario The Times que durante los últimos años se hizo mucho para mejorar la seguridad.

El francés de 25 años perdió el domingo el control de su coche cuando el asfalto estaba mojado por la lluvia e impactó a gran velocidad contra la parte trasera de la grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

Los vídeos aparecidos en Internet antes de que los dueños de los derechos los vetaran muestran además que al menos dos comisarios de pista estaban también en gran peligro.

Además, se inició una discusión sobre la bandera verde que fue ondeada y que habría dado vía libre a los pilotos. La FIA había asegurado que la carrera se encontraba en una fase de dobles banderas amarillas, después de que Sutil se estrellara en la misma curva 7 una vuelta antes que Bianchi. Sin embargo, la bandera verde podría haber cancelado la fase de precaución sobre el circuito tras el accidente de Sutil. En principio, no hay explicaciones oficiales sobre este punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios