Fútbol l Fase de clasificación para la Eurocopa 2012

Bielorrusia prolonga el calvario francés

  • Un gol de Kyskyak en el tramo final del partido hundió a los de Laurent Blanc

Continúan los nubarrones sobre la selección francesa tras el Mundial. A pesar del borrón y cuenta nueva que Laurent Blanc hizo tras la Copa del Mundo, el combinado galo sigue sin levantar cabeza, y ayer fue la débil Bielorrusia quien venció 0-1 con gol de Kyskyak, dejando muy tocado al nuevo seleccionador francés.

La selección de Italia, por su parte, comenzó con una ajustada victoria (1-2) en Estonia la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, en un partido correspondiente al Grupo C, el cual está liderado por Serbia tras su contundente triunfo (0-3) ante las Islas Feroe.

En el caso del combinado azurro, el cual espera limpiar su dañada imagen de la mano de Cesare Prandelli -sustituto natural de Marcello Lippi-, remontó en apenas tres minutos la diana inaugural del báltico Zenjov por medio de un inspirado Cassano y por Bonucci. Con Balotelli y Amauri lesionados, el técnico apostó por variar el 4-2-3-1 alineado en el amistoso del pasado agosto ante Costa de Marfil a un 4-3-3 con Antonio Cassano, Giampaolo Pazzini y Simone Pepe en el ataque, y recurrió nuevamente a los cambios para experimentar y comenzar a perfilar un nuevo esquema definitivo.

La selección, que sólo conserva a nueve jugadores de los que viajaron a Sudáfrica, evidenció, sin embargo, algunos fallos, sobre todo en defensa y en el primer tiempo, que Sergei Zenjov supo aprovechar adelantando a Estonia en el marcador cuando apenas habían transcurrido 16 minutos del encuentro.

Serbia, mientras, dejó su choque resuelto en la primera mitad con los goles de Lazovic y Stankovic. El ex valencianista Zigic cerró la cuenta goleadora balcánica en el último suspiro. Por su parte, Irlanda del Norte pescó 3 puntos importantes en su visita a Eslovenia, donde acabó venciendo 0-1 gracias a un tanto solitario de Evans.

La Inglaterra de Capello no tuvo piedad de Bulgaria, y con un inspiradísimo Defoe, que anotó tres tantos, consiguió una rotunda goleada por 4-0.

En el Grupo E Holanda se impuso a San Marino con goles de Dirk Kuyt, de penalti, Van Nistelrooy y un triplete de Huntelaar. El partido fue de una sola dirección, la del ataque holandés, que encerró en su campo a una selección de San Marino que sólo buscaba la velocidad de Andy Selva, aislado en el ataque local. Alemania se tuvo que encomendar de nuevo a Miroslav Klose para lograr imponerse a una selección belga (0-1) que planteó al conjunto de Joachim Low más dificultades de las esperadas en un principio.

El partido loco de la jornada lo protagonizaron Portugal y Chipre. Los lusos, a priori favoritos, no pudieron sobreponerse a la baja de Cristiano Ronaldo y volvieron a mostrar las carencias que le hicieron volverse del Mundial de Sudáfrica en los octavos de final.

Chipre se adelantó en el minuto 3 con un gol de Alonefetis, poniendo las tablas en el marcador Hugo Almeida cinco minutos después. A los 11 minutos era Konstantinou el que volvía a adelantar a Chipre, empatando de nuevo Meireles a la media hora del partido. El gol de Danny en el 50 hacía presagiar la victoria portuguesa, pero Okkas marcaba de nuevo para Chipre siete minutos después. Fernandes puso el 4-3 en el marcador, y cuando el partido expiraba un tanto del chipriota Avraam puso el definitivo 4-4 en el electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios