Baloncesto l Liga ACB

El Bilbao toma Vistalegre

  • Axel Hervelle (36 de valoración) consuma su venganza

El Real Madrid perdió ante el Bizkaia Bilbao por tratar de jugar pensando en el futuro, olvidándose del presente, dejando crecer al equipo vasco por su poca actitud en la pista salvo en los minutos finales, cuando ya era demasiado tarde. Pese a todo, el Madrid se fue al descanso con cuatro puntos de ventaja y con un Nole Velickovic, que salió de titular, jugó tres minutos y medio y pasó al banquillo, castigado, por su entrenador, Ettore Messina.

La vuelta de Felipe Reyes al equipo volvió a darle el poso en la zona, tanto en defensa como en ataque, que el juego colectivo madridista necesita. Un error aquí, una probatura allá, un par de decisiones arbitrales muy protestadas en Vistalegre y el Bilbao se metió en el partido, 56-57 en el minuto 26. Al final del tercer cuarto eran nueve los puntos de desventaja local, 58-67, tras un parcial de 13-26.

Hervelle (16 puntos) y, al final, Mumbrú (9 puntos) demostraron que no hay mejor cuña que la de la misma madera. La ventaja de los vascos llegó a los 15 puntos a falta de siete minutos y medio para el final, 60-75, ante la desesperación de un Messina que veía como el equipo se descomponía. Jugando a la desesperada y de la mano de un enchufado Llull, el equipo local recortó pero fue insuficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios