Deportes

Billete para España

  • La selección vence en Austria e irá a la próxima cita continental

La selección española de balonmano selló ayer su clasificación para el Europeo de Polonia 2016 tras ganar en Innsbruck a Austria por seis goles de margen (24-30). El equipo nacional superó al emergente conjunto centroeuropeo en un partido muy completo que deja ya en un mero trámite el choque en Logroño contra Finlandia.

Austria comenzó con una defensa individual para tratar de sorprender a los Hispanos. El sistema funcionó en los primeros compases, en los que los locales mantuvieron a raya al equipo de Manolo Cadenas... hasta el 6-6. Ése fue el punto de inflexión del partido en los primeros 30 minutos. A partir de entonces, la maquinaria española comenzó a funcionar para comenzar a desnivelar el marcador a su favor y ya con los austriacos en defensa más convencional de 6-0.

Un parcial de 0-3, poco después de que debutara con la camiseta roja el jugador del Granollers Juan del Arco, colocó a España con la primera clara renta de tres tantos (6-9), que pasó a ser de cuatro poco más tarde (7-11). El islandés Patrekur Johannesson, seleccionador de Austria, dispuso entonces un ataque con portero-jugador para tratar de volver a apretar el electrónico. Nikola Bilyk tomó el relevo de Robert Weber para que los austriacos se acercaran (9-11). Un tiempo de Cadenas frenó la reacción local y España consiguió llegar al descanso cuatro arriba (12-16) con tantos seguidos de Joan Cañellas, Antonio García y Albert Rocas. El segundo, con cinco goles, Rocas, con cuatro, y Valero Rivera, con tres, sostuvieron a España ante la portería de Thomas Bauer. Weber marcó cinco de los 12 de su selección.

Nada más arrancar la segunda parte, Antonio García amplió la renta a cinco goles, pero un parcial de 3-0 volvió a ajustar el marcador (15-17). Un paradón de Arpad Sterbik frenó la reacción centroeuropea e impidió que Austria se situara a un solo tanto. Tras otro tiempo muerto de Cadenas, España recuperó los cinco goles de margen en una acción de Raúl Entrerríos.

La selección mantuvo esa distancia e incluso la amplió a siete (23-30) al borde del final, al que llegó seis por delante (24-30). Valero Rivera, con ocho goles, y Antonio García, con siete, fueron los mejores en el ataque hispano. El austriaco Raul Santos, con 12, fue el máximo anotador en el Olympiaworld de Innsbruck.

La selección española, con apenas dos sesiones de entrenamiento para preparar el duelo en Austria, se sobrepuso a las bajas de piezas básicas como el pivote Julen Aginagalde, lesionado, o las ausencias de última hora como la del central Dani Sarmiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios