Internacional

Blanc no se libra de la eterna crisis de los 'bleus'

  • El seleccionador galo, pese a sus éxitos, puede ser víctima de su mala relación con la FFF

La selección de Francia atraviesa una curiosa crisis: pese a una extraordinaria serie de 17 partidos sin perder, Laurent Blanc y el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, mantienen una tensa relación. Unas tres semanas antes del partido amistoso de los bleus contra Alemania en Bremen, el 29 de febrero, vuelven los recuerdos del mal desempeño en el Mundial de Sudáfrica.

Tras la escalada del conflicto por el contrato del seleccionador los días pasados, un diario hasta indicó: "El divorcio es un hecho". A más tardar después de la Eurocopa 2012 Blanc deberá abandonar el cargo. France Football hasta mencionó el término "bomba de tiempo" en su historia principal. El ex jugador Bixente Lizarazu advirtió hace días: "Uno se pregunta si esta situación no dañará el desempeño de los bleus en la Eurocopa".

Blanc, que en 2010, al pasar de Girondins Burdeos a dirigir la selección, renunció a una gran cantidad de dinero, considera esto una afrenta. Pero en el conflicto también hay una lucha de poder. Entre ambos ya hubo problemas en la elección del alojamiento para la Eurocopa y por los contratos de publicidad de Blanc. Le Graet es también una espina para el manager de Blanc, Jean-Pierre Bernes. El agente de futbolistas más poderoso de Francia representa a muchos internacionales, entre ellos Ribery y Nasri. El posible conflicto de intereses hizo que también interviniera el Ministerio de Deportes.

En realidad, Blanc es querido en Francia. Condujo como capitán al equipo en 1998 a la conquista del Mundial y volvió a levantar a Francia como sucesor del controvertido Raymond Domenech tras el fracaso de 2010.

Pero los hinchas y el ámbito del fútbol están sorpresivamente del lado de Le Graët en el conflicto. Un 72% de los seguidores que opinaron en una encuesta realizada por France Football respaldan a la FFF.

El ex guardameta Coupet opinó que el presidente de la FFF tiene razón. "En su lugar, yo actuaría de la misma manera", dijo. Mientras, los rumores bullen y dicen que Blanc firmará un contrato con su ex equipo el Inter y que Arsene Wenger se convertirá en su sucesor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios