Deportes

BlueBay planea un nuevo estadio con hotel de lujo

  • La Rosaleda tendría 47.000 asientos, un centro comercial y un alojamiento de cinco estrellas en el anillo superior en el caso de que el juzgado les otorgue el 49% de las acciones de Al-Thani.

La pertenencia de las acciones del jeque están en litigio. Será un juez quien dictamine, en un periodo por determinar, si Abdullah Al-Thani sigue siendo el socio mayoritario o si el 49% de sus títulos corresponden al grupo BlueBay. No obstante, la cadena hotelera está convencida de que su demanda saldrá adelante. Por ello, ayer sus responsables no dudaron en presentar un proyecto de cómo sería el Málaga bajo sus directrices. Lo más relevante de su puesta de largo sería la remodelación de La Rosaleda para convertirla en un estadio cinco estrellas con 47.000 plazas y tanto un hotel de cinco estrellas como un centro comercial dentro de sus instalaciones.

Las líneas maestras fueron desgranadas por el propio presidente de la cadena hotelera, Jamal Satli Iglesias, y su director general, Gonzalo Hervás. Este moderno recinto, apto para recibir cualquier competición internacional, explotaría los bajos comerciales y en el anillo superior incorporaría ese hotel de lujo dentro de un proyecto que, según sus responsables, costaría entre 40 y 50 millones de euros y que podría suponer una fuente de ingresos anual para el club de unos 20 kilos. El hotel albergaría 160 habitaciones y palcos con vistas al campo para diez personas. El resto del campo quedaría rematado con 500 aparcamientos ecológicos, spa, gimnasio o un supermercado.

Incluso Satli y Hervás dieron a entender que no habría problema con las instituciones propietarias del estadio, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación, y que hasta ya habrían tanteado esa posibilidad con viento favorable. Durante su alocución proyectaron un vídeo acerca de cómo quedaría el estadio, ubicado en el mismo sitio, y que presentaría una visión muy moderna. Además, conformaría un nuevo espacio urbano para la ciudad al acostarse sobre el actual cauce del río Guadalmedina.

Según Jamal Satli, "sería fácil de ejecutar". "Buscamos un proyecto sostenible para el Málaga. No vemos un proyecto empresarial para sacar beneficios y sí social para que a nivel deportivo se pueda colocar, no entre los más grandes inmediatamente, pero que esté fuera de sustos y tenga estabilidad y seguridad. Las cosas hay que hacerlas paso a paso y construir un proyecto futuro", añadió.

Las intenciones de BlueBay, en el caso de ganar el juicio pendiente, serían las de dar al club "un salto de calidad" pero de manera moderada y gastando en función de lo generado para no caer en errores pasados.

Otra de las novedades sería el refuerzo de la parcela deportiva para que funcionara de manera muy independiente de la ejecutiva. De hecho, acudieron a la presentación los hombres ya elegidos para esas funciones, jugadores del extinto CD Málaga: Santi Llorente, Burgueña, Muñoz Pérez, Astorga y Antonio Hierro (este último no pudo acudir a la cita).

Satli y Hervás explicaron que fue el jeque quien los llamó a finales de 2012 para buscar una colaboración, llevada a la práctica el año siguiente. "Se tomaron medidas drásticas, difíciles, mejores o peores, impopulares, pero se salió, se cancelaron la mayor parte de las deudas, se cumplieron todos los acuerdos pactados con el jeque. Hicimos una aportación económica para pagar a los jugadores y que no quedaran libres y se vendieron al máximo precio posible. El acuerdo con el jeque decía que si conseguíamos poner al día al club, él tenía que aportar al club una cantidad de 30 millones de euros que él había generado porque aunque se saneara lo máximo posible nuestra estimación es que siempre iba a quedar una deuda de esos 30 millones, de la que él tenía que hacerse cargo", aseguró el presidente de BlueBay, que también remarcó que el acuerdo entre ambos dejaría "a Al-Thani presidente, pero de la gestión nos encargaríamos en BlueBay".

Asimismo, Jamal Satli censuró que salga "un solo euro del Málaga en gastos personales del jeque o de su familia mientras haya un euro de deuda del club porque el jeque fue el que generó esa deuda y tiene la obligación de pagarlo. Si nosotros estamos, nadie cobrará un euro ni de salario ni de pago de beneficios porque nosotros vivimos de nuestro negocio, esto sería un proyecto social para la ciudad", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios