GUERRERAS

Boada, elegida para los tres amistosos nacionales

  • El selecciónador español, Carlos Viver, cuenta con la barcelonesa para sustituir a Silvia Ardeirus

Una sorpresa le esperaba a Emma Boada ayer. El seleccionador de balonmano femenino, Carlos Viver, comunicó ayer a la barcelonesa su decisión de contar con ella en el equipo para disputar la próxima actividad de la selección, en la que tiene pendientes tres amistosos la próxima semana.

La incorporación de Boada a la lista de las 16 Guerreras convocadas fue una noticia de ultima hora. La central viene a suplir la plaza de Silvia Arderius, que, tras sufrir una rotura fibrilar de Grado 2, se vio obligada a abandonar la competición. Era necesario, de este modo, conseguir a una jugadora que cubriera el puesto de la jugadora del Bera Bera. De este modo, se confirmó la decisión de Viver de contar con la barcelonesa, cuya competitividad no es nada despreciable en la búsqueda de resultados satisfactorios para la selección femenina en estos amistosos.

Con la de este año, la jugadora ya lleva siete temporadas en la Liga Iberdrola. Y, dentro de su equipo, el Rincón Fertilidad, Boada no actúa con ningún disimulo. La actuación de la central en el último minuto del encuentro frente al Alcobendas fue determinante para que las de Diego Carrasco consiguieran llevarse su primer punto de la liga, al marcar el gol que situó al equipo 29-29 a pocos segundos del final. Y, respecto al partido del pasado martes frente al Bera Bera, la barcelonesa también protagonizó importantes actuaciones que permitieron al equipo malagueño alcanzar al actual campeón de la liga en el marcador. Otro detalle importante que refuerza el prestigio de Boada es su papel, junto al resto de la selección femenina, en los Juegos de Tarragona del pasado junio, donde ganaronel oro tras vencer en la final a la selección de Montenegro por 27-23.

Boada ocupará la posición central en los próximos tres amistosos que tendrán lugar la próxima semana, si bien desde el 23 el equipo procederá a entrenar. El primero será el miércoles 26 de septiembre, contra la selección Argentina; el segundo, el viernes 28, contra la selección austriaca, a la que se volverá a enfrentar al día siguiente, el sábado 29. Junto a la barcelonesa, en su posición, estarán Alicia Fernández, del Ramnicu Valcea, y Nerea Pena, del Raíl Cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios