Atletismo l Reunión de Estocolmo

Bolt y Gay se enfrentan sin Powell

  • Molestias en el muslo y en la espalda de Asafa impiden ver el duelo entre los tres velocistas

El ex recordman mundial de los 100 metros Asafa Powell renunció por lesión a la cumbre del sprint de esta tarde en Estocolmo, en la que sí estarán su compatriota jamaicano Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay.

Así lo anunciaron ayer los organizadores de la reunión de atletismo de la capital sueca, válida para la serie de la Diamond League. Al parecer, Powell sufre molestias en el muslo y la espalda. El velocista jamaicano había sido derrotado últimamente por Bolt en París y por Gay en Gateshead.

Los tres hombres más rápidos del mundo iban a enfrentarse por vez primera este año en los 100 metros, donde al menos se verá el duelo entre el recordman mundial, Bolt (9,58 segundos), y Gay (9,69). La mejor marca de Powell es de 9,72.

Bolt contra Gay. Ese enfrentamiento será el más estelar de la reunión sueca. Se ven las caras por vez primera desde la final del Mundial de 2009 en Berlín. Ese día, Bolt estableció su fabuloso récord mundial de 9,58 segundos y Gay fue segundo. El campeón mundial de 2007 no ha logrado batir todavía en 100 a la superestrella de Jamaica.

Las únicas victorias de Gay, de 27 años, en duelo directo fueron hace tres años y medio, en los 200 metros.

Los dos grandes rivales van mejorando su forma en esta temporada de transición entre dos campeonatos del mundo: Bolt, tras una pausa forzosa por lesión, ganó en Lausana y París. Gay, con sus triunfos en Gateshead y Mónaco, se recuperó de la derrota en 200 metros sufrida en Eugene (EEUU) contra su compatriota Walter Dix.

"Es un gran placer organizar esta carrera", dijo el director de la reunión de Estocolmo, Rajne Söderberg. Aunque ni Bolt ni Gay consideran probable un récord mundial.

Pero lo que sí es probable es que la mejor marca del año (9,82 segundos), establecida tanto por Bolt como por Powell, seguramente será mejorada en la tarde de hoy -está fijado a las 20:57- en el Estadio Olímpico de Estocolmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios