Atletismo l Meeting de Madrid

Borja Vivas mide el nivel de 'Superman'

  • El malagueño compite hoy en Moratalaz, donde el portugués Fortes y el norteamericano Bryant parten como favoritos

El Meeting de Madrid congregará hoy en el Complejo Deportivo de Moratalaz lo mejor del atletismo que puede verse en España, ya que contará con la presencia del grueso de la selección española que se perfila para el Europeo de Barcelona y, además, algunos de los mejores internacionales del momento. Aunque los 800 y los 1.500 metros se perfilan como las pruebas más atractivas y disputadas (en la primera se cayó finalmente el malagueño Álvaro Fernández) es la de lanzamiento de peso la que conlleva un mayor morbo.

El plusmarquista nacional de peso, Manuel Martínez, regresa a una gran cita, después de haber debutado tras su retiro temporal hace dos semanas en la Reunión Villa de Bilbao. Enfrente, el malagueño Borja Vivas, al que muchos catalogaron como el sucesor de Superman Martínez tras derrotar al leonés en el Campeonato de España de 2009, además de otros rivales como el portugués Marco Fortes y el estadounidense Noah Bryant, ambos por encima de 20.69.

Manuel Martínez prefiere, sin embargo, huir de cualquier tipo de rivalidad con el malagueño. "El objetivo es ir recuperando poco a poco el tono sin marcarse objetivos a corto plazo", señala el lanzador en la previa. Además, el leonés ya se perdió el Campeonato de España de Federaciones Territoriales en Vigo a causa de una sinovitis en la cápsula articular de su codo derecho y busca coger la forma para el próximo Nacional de Avilés, que será la última oportunidad para estar en el Europeo de Barcelona.

Por su parte, Borja Vivas, que acreditó recientemente la mejor marca nacional (19.65 metros), valoró como positiva la vuelta de Martínez para el lanzamiento de peso en España: "Con él compitiendo siempre se habla un poco mas de nuestra especialidad".

En cuanto al Meeting de Madrid, el malagueño es claro con sus expectativas. "Se trata de un torneo de preparación, aunque intentaré acercarme a los 20 metros porque ahora mismo estoy en progresión", confiesa. Acerca del nivel que espera, la presencia de Fortes y Bryant supone una buena noticia para Vivas, porque "es gente de nivel y eso nos puede motivar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios