Deportes

Del Bosque, Guardiola y Mourinho se disputarán el premio de técnico del año

  • Las alemanas Maren Meinert y Silvia Neid y la sueca Pia Sundhage son las candidatas a mejor entrenadora.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, y los técnicos del Barcelona, Pep Guardiola, y del Real Madrid, José Mourinho, se disputarán el premio de entrenador del año, anunciaron la FIFA y France Football.

El título de entrenadora se lo disputarán las alemanas Maren Meinert y Silvia Neid y la sueca Pia Sundhage.

Del Bosque es uno de los favoritos para lograr el premio gracias al triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica, al que llegó con una serie consecutiva de victorias y donde se impuso con una única derrota.

Guardiola se convirtió, al frente del Barcelona, en el campeón de España y en semifinalista de la Liga de Campeones, un año después de haber conseguido ganar esas dos competiciones, la Copa del Rey y las Supercopas de Europa y de España.

Mourinho, por su parte, ganó el año pasado los campeonatos de Italia, la Copa italiana y la Liga de Campeones al frente del Inter de Milán, antes de fichar por el Real Madrid y convertirse en el técnico mejor pagado del mundo.

En cuanto a las seleccionadoras, Alemania se impone con dos candidatas un año antes de que organicen el Mundial.

Meinert, es la actual entrenadora sub'20 de Alemania, Neid la seleccionadora del mismo país y Sundhage, dirige el equipo absoluto de Estados Unidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios