Deportes

Del Bosque, a resolver sus dudas

  • La lista de hoy para Málaga será la última antes de la definitiva para la Eurocopa

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, ofrecerá hoy una convocatoria para el partido amistoso del miércoles ante Venezuela en Málaga que podría ser más amplia de lo habitual y que nace con un fin principal: ayudar a resolver dudas respecto a la lista definitiva para la próxima Eurocopa.

El encuentro servirá para que el campeón de Europa y del mundo abra el año 2012 y a poco más de 100 días del comienzo de la Eurocopa realice la última prueba antes de ofrecer la relación definitiva de jugadores. Del Bosque anunció hace unos meses que esta convocatoria iba a ser más amplia y que probablemente llamaría a más de los 23 jugadores que suele concentrar para cada partido internacional. Pero todavía no decidió si será así.

El primer motivo para ofrecer una lista amplia sería fomentar la convivencia de los seleccionados en la última fecha de concentración antes de la Eurocopa, que comienza el 7 de junio. Si así sucede, podrían estar Soldado, Muniain, Borja Valero, Isco, De Marcos...

El seleccionador español trabajará con sus jugadores con un fin principal: intentar aclarar un buen número de dudas que quedan pendientes. "Tenemos la preocupación, naturalmente, del estado de todos los jugadores", declaró recientemente Del Bosque. Y no se refería únicamente al estado físico.

Buena parte de las miradas estarán puestas en Fernando Torres, un jugador que ve peligrar su convocatoria para la Eurocopa por su alarmante baja forma. El atacante del Chelsea medirá fuerzas con Soldado, delantero del Valencia, novedad prevista para hoy, independientemente de si la lista es más amplia o no. Del Bosque todavía espera a David Villa, convaleciente hasta final de temporada, pero no se sabe en qué forma llegará el punta del Barcelona. Por eso, el seleccionador necesita ver al mayor número de delanteros.

Así, también puede ser una nueva oportunidad para el sevillista Negredo, quien se perdió por lesión los partidos ante Chequia y Escocia, para los que había sido convocado, y que tampoco pudo estar los dos últimos choques con la selección por el mismo motivo.

Otra de las dudas está en saber en qué forma están jugadores habituales de la selección que, paradójicamente, han jugado poco con sus equipos. El mejor ejemplo es Albiol, escasamente utilizado por José Mourinho.

Es previsible que Del Bosque lo incluya en la lista de convocados para ver si puede confiar en un futbolista que aprecia, pero que suma pocos minutos esta temporada. El seleccionador también podrá comprobar si Javi Martínez, centrocampista reconvertido a central en el Athletic, puede mezclar bien con los zagueros de la selección. Lo que sí es seguro es que el 90% de los futbolistas que conquistaron el Mundial estarán también en la Eurocopa. El porcentaje restante es el que debe resolver el seleccionador español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios