Fútbol l Liga BBVA

Brasil se desentiende de la lesión de Kaká

  • El médico de la selección, José Luiz Runco, negó que el futbolista del Real Madrid jugara con el menisco dañado

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, negó que Kaká hubiera jugado partidos del Mundial de Sudáfrica con una seria lesión en el menisco, que ha obligado al jugador a someterse a una operación en la rodilla izquierda que lo mantendrá parado entre tres y cuatro meses.

Según el cirujano Marc Martens, que realizó la intervención, a Kaká "se le forzó mucho" en el Mundial: "Su carrera ha corrido serio peligro", agregó el médico.

"Empezó a jugar con molestias y acabó con un dolor insoportable. Entiendo que es una competición única y que tenía presión, pero forzó muchísimo ante Holanda y Chile. Me reconoció que sentía mucho dolor", agregó.

En declaraciones al portal brasileño GloboEsporte, sin embargo, Runco admitió que Kaká se quejó de dolores en la rodilla "en la última semana" de la participación de Brasil en el Mundial, pero negó que se le haya forzado.

"Kaká sólo se quejó de la rodilla en la última semana. No hubo riesgo, absolutamente. Él se quejó de un dolor en la parte lateral de la rodilla, y yo le dije que tendríamos que observar", afirmó.

Runco llegó incluso a poner en duda la credibilidad de Martens, quien es muy conocido en los medios por sus operaciones a futbolistas de élite. En declaraciones al canal SporTV, atacó a su colega belga: "Quizás haya sido una declaración algo exagerada del colega, o quizás busca sacar provecho de haber operado a Kaká. No sé si tiene experiencia de operar atletas internacionales y por ello buscó sacar provecho de la situación".

Runco admitió que Kaká se presentó a la selección brasileña con serios problemas físicos, resultantes de una lesión en el aductor del muslo izquierdo, y reveló que la comisión técnica llegó a considerar la posibilidad de excluirlo del Mundial. "Tuvimos una charla en Sudáfrica en la que fue mencionada esa posibilidad. Pero él se negó, realizó una fisioterapia muy intensa. El propio Kaká dijo que estaba feliz porque estaba mejorando", recordó el médico, quien admitió que no estaba en su mejor forma física durante el Mundial.

Es la segunda vez que Runco se involucra en una polémica a raíz de lesiones de jugadores. Durante el Mundial, llegó a ser cuestionado por la demora en diagnosticar un edema óseo sufrido por el mediocampista brasileño Elano tras un golpe en la rodilla sufrido durante el partido contra Costa de Marfil. Inicialmente, Runco aseveró que la lesión de Elano había sido solamente "un golpe fuerte en el tobillo", y nueve días después confirmó que el jugador había sufrido un edema en el hueso astrágalo.

Según Martens, Kaká se quedará en Madrid curándose la lesión. Es decir, no viajará a Brasil, como suele ser habitual. Al parecer, los médicos del Real Madrid quieren supervisar la evolución de la dolencia, así como todo el proceso de rehabilitación. No quieren más sucesos inesperados, una vez que no saben cómo se produjo la lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios