selecciones

Brasil empieza a superar el 'fantasma' del 7-1

Era sólo un amistoso y Brasil no brilló como en otros partidos de la era Tite, pero el triunfo por 1-0 tuvo un sabor especial. Porque el rival era Alemania, responsable del último gran trauma del fútbol brasileño, y la cura subraya ahora las ambiciones de la canarinha en Rusia 2018.

El grito de alivio llegó casi cuatro años después de la humillación de Belo Horizonte, en el Mundial que Brasil disputaba en casa y en el que el equipo se hundió en las semifinales con un 7-1 frente a los futuros campeones.

El triunfo ante Alemania sin Neymar devuelve la sonrisa a la 'canarinha'

"Brasil se empieza a olvidar del 7-1", aseguró el diario Folha de Sao Paulo, que celebró también que el equipo sobreviviese a la fase final del duelo, cuando Alemania apretó para evitar la derrota.

"La selección es ahora más fuerte", dictaminó Lance!, el principal diario deportivo del país. "Mejor vencer a los reservas de Alemania que nada", señaló en sus páginas interiores, restándole relevancia al hecho de que la Mannschaft mandase a varios suplentes al campo en el Olímpico de Berlín.

Un punto extra para la autoestima brasileña podría ser la ausencia de Neymar, el jugador en el que están depositadas sus mayores esperanzas. El duelo demostró que Tite ha conseguido formar un colectivo que puede funcionar sin su estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios