Deportes

El lío con la novia de Bridge le cuesta a Terry la capitanía de la selección inglesa

  • Capello toma la decisión "por el bien del equipo" después de que la prensa sensacionalista se haya cebado durante toda la semana con la azarosa vida sentimental del gasta ahora capitán.

El técnico de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, apartó de la capitanía del equipo al defensa John Terry como consecuencia del escándalo desatado por el romance extramatrimonial de éste con la ex novia de su compañero de selección Wayne Bridge. "Tomé esta decisión tras meditarla largamente. La tomé por el bien de todo el equipo de Inglaterra", cita a Capello un comunicado de la Asociación Inglesa de Fútbol difundido en la página web de la entidad.

Capello regresó en la noche del jueves a Londres después de someterse a una intervención quirúrgica en Suiza y citó en el estadio de Wembley al zaguero del Chelsea, cuya escapada amorosa fue la comidilla de la prensa sensacionalista inglesa durante toda la semana. Según coinciden medios de prensa británicos, la entrevista se produjo en un ambiente tenso y duró 12 minutos. “Respeto la decisión de Fabio Capello y seguiré dando todo por Inglaterra", fue la reacción del jugador al término del encuentro.

Al parecer, el central Rio Ferdinand asumirá temporalmente la capitanía inglesa y se barajan como posibles sucesores de Terry también al capitán del Liverpool, Steven Gerrard, y a Frank Lampard, del Chelsea. Capello asumió la completa responsabilidad por la decisión, que llegó por sorpresa. Poco antes, el asistente técnico, Stuart Pearce, había salido en defensa de Terry, al que consideraba víctima de una "caza de brujas". El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, declaró en varias oportunidades que mantendría a Terry como capitán de su plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios