Natación

Brillo del Inacua en la Copa de Andalucía de clubes

  • Acabó tercero en categoría femenina y quinto en la masculina

Los nadadores del Inacua. Los nadadores del Inacua.

Los nadadores del Inacua.

Mijas acogió la Copa de Andalucía de clubes de Primera y Segunda división de natación. Varios equipos malagueños competían y fue el Inacua Malaga el que obtuvo mejores resultados. Nadaba por primera vez en su historia en Primera División, tanto en categoría masculina como femenina, tras el brillante ascenso conseguido el año pasado, y realizó una competición de gran nivel finalizando en el podio en categoría femenina, con la tercera posición, y en quinta posición en categoría masculina.

Carmen Balbuena, Carlota Torrontegui, Iñigo Marina y Ángel de Oña, todos en órbita de la Federación Española, fueron la base de los resultados cosechados por el Inacua, en la gran actuación en todas las pruebas de relevo y en la aportación de todos los nadadores que compitieron, destacando el gran papel de las nadadoras infantiles Diana Santamaría y Gador Luque, que batieron dos récord de Andalucía de edad. María de Gador Luque fue MMT de 13 años en 400 metros libres, con 4.25.38, y Diana Santamaría, MMT de 14 años de 100 libres con 57.39.

Fantástico resultado que sitúa al CDN Inacua Málaga como primer club de la provincia de Málaga y único que competirá, la próxima temporada en primera división en ambas categorías.

Respecto al resto de clubes malagueños, en categoría femenina el C Kronos Natación Mijas finalizó en quinta posición. Su nadadora Laura Rodríguez consiguió la MMT de 15 años de 100 braza y también estuvo la mítica Duane da Rocha echando un cable. El CN Axarquia obtuvo la sexta posición, ambos continuarán en primera división, y el CND Fuengirola Swimming finalizó séptimo. En categoría masculina, el C Kronos Natación Mijas finalizó séptimo y el CND Fuengirola Swimming terminó en octava posición y lucharán la próxima temporada por volver a primera división.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios