Remo

Bronce para el Mediterráneo en el Campeonato de España juvenil y cadete

  • El club malagueño subió al podio en el Campeonato celebrado en Sevilla

Podio definitivo en el Campeonato de España. Podio definitivo en el Campeonato de España.

Podio definitivo en el Campeonato de España.

El Campeonato de España de remo olímpico en las categorías juvenil y cadete se ha celebrado este fin semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja con dominio de los representantes andaluces. La competición, que ha reunido a 67 clubes procedentes de nueve comunidades autónomas, ha concluido con las dos primeras posiciones en el medallero de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla, a los que ha acompañado en el podio el guipuzcoano Ur Kirolak.

 

Después de 24 finales, la victoria absoluta se ha decidido en la última regata del fin de semana, la prueba de ocho con timonel juvenil masculina, en el que el triunfo del Real Círculo de Labradores por delante del Club Náutico Sevilla le ha dado el título nacional al acumular siete oros, tres platas y tres bronces. Los náuticos, por su parte, se han proclamado subcampeones de España con seis oros, siete platas y un bronce.

 

El tercer puesto ha sido para el Ur Kirolak vasco, con tres oros, una plata y un bronce, mientras que entre los 26 clubes andaluces también se han colgado medallas en la dársena del Guadalquivir, con un bronce cada uno, el Real Club Mediterráneo de Málaga y el Club Tiempo Libre El Ejido. Presentes en las finales A, aunque  sin la recompensa de las medallas, han estado los también andaluces Club Marítimo Linense y Club de Remo Guadalquivir 86.

En la categoría de cuatro sin timonel, los remeros Alejandro Lahoz, Juan Carlos Marfil, Miguel Ángel Mir y Antonio Pere de la Cruz se hacían con la tercera plaza con una marca de 00:07:35,24, a poco más de 50 segundos de la primera embarcación.
 
Con esta medalla de bronce, el equipo de remo del Real Club Mediterráneo sigue demostrando el buen nivel que ofrece en las competiciones, saboreando aún el histórico resultado de nuestros remeros en el campeonato de España de Llaut que se celebraba la pasada semana en Murcia y donde nuestro Club se proclamó campeón de España de remo en banco fijo en la modalidad de llaut tras dominar el medallero de la competición disputada el mencionado  fin de semana en Los Nietos (Murcia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios