baloncesto l'Play off' de la NBA

Bryant levanta a los Lakers

  • Los angelinos se adelantan 3-2 en la serie a los Hornets; los Bulls, en semifinales ya

La resurrección en pleno partido de Kobe Bryant, aquejado de una torcedura en el tobillo izquierdo, contagió a sus compañeros para lograr la victoria en el quinto partido de la serie contra los New Orleans Hornets (106-90) y poder certificar el pase a la semifinal del Oeste esta misma noche, a domicilio.

El jugador angelino fue el máximo anotador de los suyos con 19 puntos, ayudado por los 18 puntos y 10 rebotes de Andrew Bynum y los 16 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias de Pau Gasol.

Bryant, inoperante en el primer periodo, levantó a los suyos con una serie de jugadas estratosféricas al final del segundo cuarto que insuflaron la energía necesaria al resto del equipo. Frustrado por el dolor en su pie y por no contribuir como quería -no intentó un solo lanzamiento a canasta en el primer cuarto-, el escolta explotó y firmó un brutal mate a una mano con el que reverdecía viejos laureles, para continuar con una canasta imposible tras un reverso. El Staples se ponía en pie. Vibraba. Volvía a creer en su equipo.

Con 54-51 al descanso, los angelinos no dejaron escapar el momento de inspiración con el que abandonaron el parqué minutos antes y un parcial de 13-5, culminado con otro espectacular mate de Bryant, les dio 11 puntos de renta (67-56). Al último cuarto se llegó con 79-72 y de nuevo los secundarios mantuvieron a flote a los Lakers, que volvieron a disfrutar de un entonado Bynum, símbolo de la superioridad de los locales en la zona, y la brecha volvió a abrirse (89-74), esta vez de forma definitiva debido a las pérdidas de balón y la mala selección de tiro de New Orleans.

Además, los Bulls derrotaron a los Pacers (116-89) en el quinto partido de la primera eliminatoria del play off y se clasificaron para las semifinales de Conferencia Este tras sumar un global de 4-1 en la eliminatoria. Derrick Rose tomó de nuevo el papel protagonista al anotar 25 puntos, bien escoltado por Luol Deng, que se quedó en 24. El equipo de Chicago podrían enfrentarse en las semifinales a los Hawks o los Magic. Atlanta tiene ventaja de 3-2 en la serie, a pesar de que esta noche perdió 76-101.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios