Deportes

El Buesa Arena, inexpugnable desde el año 2006

  • El club malagueño busca cerrar la mala racha de diez derrotas consecutivas en la pista malagueña

Hablar del Buesa Arena evoca pensar en una de las épocas más felices del Unicaja. Allí, en Vitoria, el club malagueño consiguió el único título de liga que copa las vitrinas de Los Guindos. Fue en el año 2006, con Garbajosa como estrella en pista y Scariolo en el banquillo verde.

Desde entonces, el conjunto cajista no ha sido capaz de vencer en Vitoria. La pista del Baskonia se ha convertido en los últimos años en territorio inexpugnable para los andaluces, que llevan diez derrotas consecutivas en el Buesa Arena, ahora remozado.

El encuentro de este mediodía es una ocasión única para romper la mala racha del cuadro malagueño. Los de Vitoria llegan con numerosas bajas al encuentro. Sin embargo, la historia dice que el Unicaja se volverá a Málaga con las manos vacías.

El último encuentro en tierras vitorianas se produjo hace poco menos de un año, el 25 de noviembre de 2012. En aquel partido, los locales vencieron por 90-79 en el estreno del ex entrenador baskonista Zan Tabak.

De entre todos los protagonistas que estarán en la cancha vasca, sólo dos estuvieron el 21 de junio de 2006, fecha marcada para los aficionados malagueños. Sergi Vidal, hoy en el Unicaja, era el capitán del equipo que quedó subcampeón. Sergio Scariolo también ha cambiado de bando y estará en el banquillo local.

Mucho tiempo ha pasado ya desde que se produjese la última victoria visitante. De los 12 jugadores inscritos por el Unicaja, sólo cinco continúan en activo, y de ellos únicamente Berni Rodríguez y Carlos Cabezas en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios