Deportes

Los Bulls ganan ante los Nets y los Warriors se imponen a los Grizzlies

  • Pau Gasol acumuló 18.000 puntos en su carrera en la NBA. Su hermano Marc jugó sin haberse recuperado del esguince de tobillo que sufrió en la anterior jornada ante los Clippers.

Los Chicago Bulls se apoyaron en las magníficas actuaciones de los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic para ganar 113-86 en su visita a los Brooklyn Nets y asegurar así la ventaja de cancha para la primera ronda de los próximos  playoffs de la NBA. Pau sumó en la noche del lunes 22 puntos y  once rebotes, mientras Mirotic completó 26 tantos.  Fue una noche especial para Gasol, quien alcanzó los 18.000 puntos  en su carrera en la NBA para entrar en un selecto grupo con 64 jugadores dentro de esa gran cifra anotadora.  Por su parte, Mirotic dio la razón a quienes postulan su candidatura a Mejor Novato del Año.  

 

Los Bulls recibirán en la última jornada a los Atlanta Hawks y permanecen en la lucha por terminar terceros en la Conferencia Este, aunque pendientes también de lo que hagan los Toronto Raptors en los  dos partidos que les restan, ante Boston Celtics y Charlotte Hornets.  

Por otro lado, los Warriors de Golden State de impusieron por 111-107 a los Grizzlies de Memphis y llegaron a los 66 triunfos. El escolta Klay Thompson fue la clave que impidió a los Grizzlies haber conseguido la victoria que tanto necesitaban y por la que en el cuarto periodo lucharon al máximo al lograr un parcial de 18-41, que al final no les alcanzó. Thompson anotó 15 de 21 tiros, incluidos ocho de diez triples, y 4-4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, y dio tres asistencias. La derrota dejó a los Grizzlies con marca de 54-27, el sexto puesto de la Conferencia Oeste, fuera del liderato de la División Suroeste, que han dominado durante la mayoría de la temporada, pero que ahora les pertenece a los Spurs de San Antonio, y sin la ventaja de campo. Si se mantienen la clasificación actual, los Grizzlies tendrán que enfrentarse con Los Ángeles Clippers (55-26) después de haber ganado 110-103 a los Nuggets de Denver

 

El escolta novato Jordan Adams, que salió de reserva fue el mejor encestador de los Grizzlies al anotar 19 puntos, su mejor marca como profesional, capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones. Otro reserva y también novato, el base Russ Smith consiguió 16 tantos y repartió cuatro asistencias que no impidieron la derrota de los Grizzlies.  Mientras que el pívot español Marc Gasol, que jugó sin haberse recuperado del esguince de tobillo izquierdo que sufrió el pasado sábado ante los Clippers, sólo pudo disputar 21 minutos en los que aportó seis puntos. El jugador de Sant Boi anotó tres de siete tiros de campo y falló los dos que hizo desde la línea de personal, dio cuatro asistencias, recuperó dos rebotes, que fueron defensivos, y puso un tapón

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios