Unicaja - Panathinaikos · la previa

Buscando un milagro

  • El Unicaja apura sus últimas opciones de lograr el pase al 'Top 8' de la Euroliga. El Panathinaikos, con Gist y sin Kapono, podría sellar su pase a la próxima ronda de ganar.

Sin las medias tintas del empate, en el baloncesto sólo cabe la elección de ganar o perder. Las opciones que hace una semana se mantenían vivas ante la visita del Zalgiris Kaunas se desvanecieron con la derrota. La puerta no se cerró pero que el Unicaja supere el Top 16 y acceda a la siguiente fase de la Euroliga es poco menos que un imposible. Esa opción que resta es a la que se aferran el club, el entrenador y los jugadores, buscando un milagro necesario para seguir en Europa.

Aún a estas alturas de la temporada, no se sabe cuál es la verdadera cara del Unicaja. El club de Los Guindos da una de cal y otra de arena y esta semana pasada no fue una excepción. Tras atravesar una buena racha de victorias llegó una derrota contundente contra el Zalgiris. Con la moral por los suelos, la montaña rusa que es el Unicaja esta temporada logró una nueva cima al derrotar con claridad al Bilbao Basket el pasado domingo. Imposible vaticinar cuál será el rendimiento del equipo malagueño.

"Es nuestra última oportunidad de mantener nuestras opciones de pasar a la siguiente ronda y estamos preparados para este partido", dijo Krunoslav Simon referente al partido de hoy. La categoría extrema de encuentro a vida o muerte casa a la perfección con las exigencias de los locales. Una batalla que tendrá su máximo exponente en la pintura. Por parte del Unicaja estará Fran Vázquez, líder histórico de la Euroliga con 194 tapones realizados y a seis de alcanzar la cifra redonda de 200.

Si por un lado el de Chantada roza una cifra legendaria en tapones, los griegos no se quedan atrás. Lasme será un rival de altura. El pívot de origen gabonés lidera dos de las estadísticas de la máxima competición europea: la de tapones realizados, cuya media supera los dos por partido, y la de rebotes capturados en defensa, con un promedio de 2.7 por encuentro. Todo un seguro de vida para el conjunto del trébol y uno de los mayores riesgos para el cuadro cajista. Pero Lasme no estará solo bajo aros. El juego interior del Panathinaikos cuenta con jugadores de gran talento y calidad contrastada, como es el caso el ex del Unicaja James Gist, que volverá al Martín Carpena después de un infructuoso paso por Los Guindos, o los internacionales griegos Kostas Tsartsaris y Sofoklis Schortsanitis. Serias amenazas para los locales hoy.

No estará Jason Kapono. El que fuera, junto con Gist, uno de los refuerzos estrella del conjunto griego en verano abandonó el equipo hace unos días por no estar de acuerdo con los minutos que estaba jugando. Sí estará Marcus Banks, aunque como duda de última hora. Los helenos irán con todo pues, en caso de vencer, estarían prácticamente clasificados.

La suerte está casi echada. El Unicaja se entrenó ayer sin ninguna incidencia y dispondrá de toda la plantilla para lograr el triunfo. La victoria del Real Madrid en Kaunas ayudó a mantener vivo el propósito. En caso de ganar, la cuarta plaza estaría a una victoria. El calendario no es sencillo, pues deberá visitar a los dos primeros de la tabla, el Real Madrid y el Anadolu Efes, y recibir al Alba Berlin y al CSKA de Moscú. Todos esos compromisos pendientes de una victoria hoy que no cierre la puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios