Deportes

Búsqueda del liderato a puerta cerrada

La selección croata recibe hoy a Italia (20:45) inmersa en la lucha por la cabeza del Grupo H, en un partido que se jugará a puerta cerrada en Split tras la sanción a Croacia por cánticos racistas en el partido ante Noruega, un combinado escandinavo que puede acercarse al liderato si vence a Azerbaiyán, en el inicio de la segunda vuelta en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Sin el apoyo de su afición y con las bajas del centrocampista Luka Modric por lesión y del defensa Vedran Corluka por suspensión, la Croacia de Niko Kovac afronta un compromiso clave para continuar invicta y encarrilar su camino a Francia. Con la baja del madridista, el culé Rakitic tomará la manija en la medular, con Mandzukic como referencia en la punta de lanza del ataque.

Enfrente llega una selección italiana que tiene sus propios problemas con la baja confirmada del centrocampista del PSG Marco Verratti y la duda del guardameta Buffon por un golpe en el codo, sufrido en la derrota de la Juventus ante el Barcelona en la final de la Liga de Campeones. Italia se encuentra a dos puntos de los balcánicos tras empatar sus duelos ante Bulgaria y frente a la propia Croacia (1-1) en la primera vuelta.

Atento a este partido se encuentra el combinado de Noruega, a dos puntos de Italia, que podría aprovechar un tropiezo de estas selecciones y acercarse a los puestos de clasificación directa. Su seleccionador, Per-Mathias Hogmo, ha contado en la lista, de nuevo, con el madridista Martin Odegaard para recibir a Azerbaiyán en Oslo.

En una tesitura similar se encuentra el Grupo B, liderado por Bélgica y Gales. Los de Gareth Bale reciben a Eden Hazard, Thibaut Courtois y compañía, con vistas a reforzar su liderato y allanar el camino a Francia. Tras un final de temporada dubitativo, el expreso de Cardiff quiere guiar a su selección para dar un pasito más en la búsqueda de disputar la primera Eurocopa de su historia.

En el otro lado, los belgas se enfrentan al equipo del dragón tras acumular dos victorias consecutivas en el Grupo B. En la primera vuelta, Bélgica empató con Gales en el King Baudouin Stadium de Bruselas, siendo incapaz de encontrar el camino al gol. Israel, a dos puntos de la cabeza, podría aproximarse a las posiciones de privilegio si saca un resultado positivo en Bosnia.

Con más urgencias llega Holanda a Letonia, en su encuentro correspondiente al Grupo A. El equipo oranje tiene la obligación de ganar para reengancharse a la cabeza tras sufrir dos tropiezos en sus partidos a domicilio. Verdugo de España en el último amistoso de la Roja, los pupilos de Guus Hiddink se enfrentan a otra nueva reválida con la oportunidad de acercarse a República Checa e Islandia, que miden sus fuerzas en Reikiavik.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios