Baloncesto

El CB Marbella juega en la pista del Grupo Alega Cantabria (12:00)

  • El cuadro marbellí cumple jornadas atrasadas tras jugar el domingo en Gijón

Devin Wright, en un entrenamiento. Devin Wright, en un entrenamiento.

Devin Wright, en un entrenamiento. / CB Marbella

Partido complicado el que afronta el CB Marbella este martes en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, donde tendrá que hacer frente al Grupo Alega Cantabria (12:00 horas). Horario atípico para no ser un día festivo, pero eso no le resta importancia al envite que tendrá que sacar adelante un conjunto azulón que perdió el pasado domingo en Gijón por 74-69. Los marbellíes, tras una primera parte para olvidar, tuvieron opciones de ganar con una gran remontada, pero Círculo Gijón maduró más el partido y se llevó el triunfo.

Pero Gijón ya es pasado y ahora la mente de los chicos de Rafa Piña solo se centra en hacer un buen partido en Torrelavega y llevarse el triunfo ante uno de los gallitos de la competición. Grupo Alega Cantabria viene de perder en Ponferrada, pero ya llevan cinco triunfos en seis partidos y se escapan en la zona alta de la tabla. Con un equipo muy duro y experimentado, David Mangas está sacando un buen rendimiento de los suyos. El trío formado por Walter Junior Cabral, Thomas Granado y William Perry marca las diferencias en un equipo en el que se cuenta con otros muchos factores que hacen un gran trabajo que no se ve en las estadísticas. Carlos Toledo, con una amplia experiencia en LEB Oro y LEB Plata, hace un gran desgaste físico en sus defensores, además de ser una de las referencias del equipo en el exterior. Con su estatura, es difícil de defender y suele prodigarse por la zona para sacar ventaja a sus pares. Lo mismo ocurre con Álvaro Palazuelos, que en 20 minutos en la pista se va hasta los casi 8 puntos de media con muy buenos porcentajes de tiro. Otro jugador a tener en cuenta es Leo Cizmic, que tiene el honor de ser el jugador más joven en debutar en Liga Endesa con el antiguo Cajasol. Jugador muy difícil de marcar, tiene un amplio abanico de recursos que serán un auténtico peligro para los exteriores del CB Marbella.

Para Rafa Piña, “la derrota ante Gijón hay que tomarla como una motivación extra y como un aprendizaje de cara al encuentro en Torrelavega. No tenemos tiempo para lamentaciones y sí para seguir trabajando. Lo bueno del baloncesto es que siempre te da nuevas oportunidades para corregir errores y por suerte tenemos un partido rápido para quitarnos el pensamiento negativo después de una derrota”. El técnico marbellí conoce bien al Grupo Estela Cantabria, “un equipo que está hecho para estar arriba y luchar por la primera posición que nos va a poner las cosas muy difíciles. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas y estamos en ello, y por eso confiamos en que podemos hacer un buen papel en Torrelavega”.

El equipo partirá el mismo martes hasta Torrelavega para jugar el encuentro tras pasar tres noches en Gijón, donde trabajó y preparó el partido ante Grupo Alega Cantabria. Tras la disputa del partido la expedición viajará a Málaga, para descansar el miércoles y trabajar el jueves y viernes en dobles sesiones de cara al encuentro que el sábado volverá a disputar en el Carlos Cabezas ante Juaristi ISB (18:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios