málaga cF

El CEDD desestima el recurso por Weligton

  • El central deberá cumplir dos partidos de sanción ante el Levante y el Deportivo por los insultos que recogió Rubinos Pérez en Mestalla . Pellegrini se ve forzado a retocar un once, que pretendía repetir

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió desestimar ayer el recurso del Málaga presentado por Weligton tras la sanción de dos partidos que le había impuesto Competición y ratificado Apelación, basada en el acta de Rubinos Pérez, que le acusaba de insultarle a la conclusión del Valencia-Málaga (4-3) del pasado 22 de enero. Ahora deberá cumplir ese castigo, por lo que no estará a disposición del técnico en el encuentro de este domingo ante el Levante y en el de la próxima jornada, contra el Deportivo, dos rivales directos de los malaguistas por la permanencia.

Su ausencia obligará a Pellegrini a retocar el once inicial con respecto al del último encuentro ante el Espanyol, que era el que tenía previsto poner en el Ciudad de Valencia. Kris, quien ayer se integró al trabajo con el grupo junto a Sandro Silva y Sebastián Fernández, es la primera opción que maneja el chileno para acompañar a Demichelis en el centro de la zaga. Las otras dos posibilidades que tiene serían alinear a Helder o a Jesús Gámez de central y a Manolo en el lateral.

Hasta que se tomara esta decisión, han pasado un par de meses, concretamente nueve jornadas en las que el brasileño ha podido jugar con la suspensión cautelar concedida por el propio CEDD. Aunque parecía casi en el olvido, en el club eran conscientes de que esta resolución podía darse cualquier semana. Y así ha sido.

El encuentro ante el Valencia dejó un total de siete partidos de sanción en el Málaga, que acabó el mismo con nueve jugadores por las expulsiones de Demichelis y Helder, además de la del propio Pellegrini. La redacción del acta fue la que motivó cuatro de estos encuentros, dos a Apoño y otros tantos a Weligton, quien no jugó ese encuentro por enfermedad. Según Rubinos Pérez, "una vez finalizado el partido, y cuando alcanzamos el túnel de vestuarios, se arremolinaron varios jugadores y miembros de la expedición del Málaga C.F. SAD a nuestro alrededor, increpándonos nuestra actuación. De entre ellos, distinguimos al dorsal nº 10 D. Antonio Galdeano Benítez, que se dirigió a mí diciéndome: "¡Cabrón, hijo de puta!" y al jugador no relacionado en acta, pero identificado a través de las fichas, D. Welington Robson Pena de Oliveira, que se dirigió a mí en los términos: "¡Eres un hijo de puta!", los cuales repitió, al menos, cuatro veces".

Basándose en ese escrito, Competición puso el castigo de dos partidos a Weligton, que el Málaga recurrió a Apelación. Este comité desestimó el escrito de los blanquiazules, que acudieron al CEDD, quien le concedió la suspensión cautelar, hasta ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios