Deportes

Caballero, sueño roto

  • Desde la AFA comunicaron ayer al Málaga la anulación de su vista pasado mañana al Málaga-Real Madrid. No dieron ninguna explicación y desde el entorno de Sabella lo tildan de "extraño".

El sueño de Willy Caballero de vestir la albiceleste estaba más cerca que nunca el pasado lunes, cuando llegó al fax de La Rosaleda una petición de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) de cuatro entradas para ver el Málaga-Real Madrid y seguir sus evoluciones in situ. Sin embargo, en menos de 48 horas quedó hecho añicos. Y es que ayer por la mañana responsables del organismo argentino telefonearon a los dirigentes blanquiazules para anular su visita. No hubo explicaciones, sí una tremenda decepción. La injusticia sigue cebándose con el guardameta.

Tanta sorpresa causó la noticia de la llegada de los responsables del cuerpo técnico de Alejandro Sabella como que se echaran atrás. Este periódico pulsó el entorno directo del seleccionador argentino. Voces cercanas a él calificaron de "muy extraño" el paso atrás dado desde la AFA y confirmaron que no suele ser "un comportamiento habitual de sus dirigentes".

Asimismo, no descartaron que en los próximos días pueda haber más luz al respecto, puesto que esta semana la gira europea de los técnicos argentinos tenía prevista varias paradas en suelo español. De hecho, este diario pudo confirmar que los cuatro principales representantes del cuerpo técnico, Sabella, el profe Blanco, Gugnali y Camino, ya está en España con diversas tareas. Los dos primeros estuvieron presenciando el Barcelona-Manchester City para ver y estar cerca de Messi, Mascherano y Kun Agüero, quienes salvo lesión estarán en el Mundial de Brasil. Justo un día después de haber acudido al Bayer Múnich-Arsenal, al que fue por placer y no por la agenda albiceleste.

En un principio, Claudio Gugnali y Julián Camino, tenían previsto estar presentes en el encuentro de pasado mañana en La Rosaleda. Sin embargo, donde sí estarán seguro será en el Vicente Calderón para presencial el Atlético de Madrid-Espanyol. Este encuentro podría suponer la oportunidad que buscaba Sosa para apurar sus opciones de ir a Brasil, justo lo que perseguía cuando pidió salir cedido del Metalist, motivo que casi le trae en préstamo a la plantilla blanquiazul. Podría incluso ampliarse la remesa de visitas de los técnicos sudamericanos, que tienen previsto irse de vuelta a Argentina este domingo.

Con este revés, las opciones de al menos estar en la lista de 30 preseleccionados del 13 de mayo queda reducida a prácticamente un milagro. Incluso las fuentes consultadas por este periódico aseguraban que, en caso de lesión de Romero, Andújar u Orión, los intocables de Sabella, otros porteros que juegan en la liga argentina (Barovero, Saja) tendrían más opciones de ser citados. Tampoco se prevé que haya un cuarto portero en la primera lista del seleccionador.

Precisamente esta mañana Willy Caballero es el elegido por el gabinete de comunicación para comparecer en la sala de prensa de La Rosaleda y hablar de las sensaciones previas al encuentro con el Real Madrid. El guardameta blanquiazul siempre ha tenido clara la dificultad para tener una oportunidad con la selección argentina, aunque en los últimos meses se había mostrado algo más ilusionado alentado por las buenas intervenciones que estaba consiguiendo con la camiseta del Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios