Deportes

Cabezas firma 16 puntos y cinco asistencias en su debut en la Liga rusaMejor valoración que el rival en las tres derrotas

A varios miles de kilómetros de Málaga, Carlos Cabezas jugó su primer partido en la Liga rusa con la camiseta del Khimki. Y no le pudo ir mejor al base malagueño en su estreno, en el que el equipo entrenado por Sergio Scariolo consiguió la victoria (78-71) ante el Spartak de San Petersburgo.

Cabezas firmó 16 puntos, repartió cinco asistencias y recibió nada menos que 10 faltas personales, que le hicieron ir a la línea de 4,60 metros hasta en 15 ocasiones. Inusualmente, sólo anotó siete veces, lo que impidió superar la barrera de los 20 puntos en su primer encuentro. Además, encestó 3/5 en tiros de dos y 1/4 en triples. No sólo se limitó a anotar, sino que repartió cinco pases de canasta en los 23 minutos que estuvo en pista. Cabezas fue el máximo anotador del encuentro, sólo superado por su compañero Keith Langford (17 tantos), con el que mantiene una buena relación porque se maneja en italiano.

El equipo ruso jugará este jueves (18:00 horas) un morboso encuentro de Euroliga, en el que el Real Madrid visitará su pista en el primer partido de la máxima competición continental. Un bonito reto para Carlos Cabezas y su compañero Raúl López, que se medirá a su ex equipo.

El Unicaja mira la clasificación ACB desde abajo, hundido por las tres derrotas que se han sucedido en las tres primeras jornadas. Sólo Estudiantes, Xacobeo Blu:sens y Cajasol tampoco conocen lo que es la victoria. Pero las estadísticas de los tres primeros partidos arrojan un dato curioso: con los números en la mano, el Unicaja fue mejor que su rival en los tres encuentros que ha disputado.

Ante el Fuenlabrada, el equipo cajista sumó 72 puntos de valoración por los 71 del equipo madrileño; en Manresa obtuvo 76 de valoración frente a los 74 del Suzuki; y en el último compromiso con el Real Madrid, los de Ettore Messina sumaron cuatro puntos menos de valoración que los malagueños (80 los madridistas y 84 los cajistas).

En los tres casos la victoria se escapó de las manos y en los tres casos la valoración cajista fue mejor. La igualdad que ha presidido todos los encuentros y el hecho de que se hayan decidido por pequeños detalles puede ayudar a explicarlo. Tomando en consideración el mismo apartado estadístico resulta que el Unicaja, decimosexto en la clasificación de la ACB, es el noveno equipo que promedia mejor valoración, por delante de equipos como el DKV Joventut (tercero en la tabla con tres victorias) y el Valencia Básket (séptimo con dos victorias).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios