Deportes

El Cádiz parece que va en serio

  • Los amarillos confirman su buen arranque en Lugo y siguen arriba

Dani Romera salta con el meta local.

Dani Romera salta con el meta local. / suso carleos

El Cádiz confirmó su buen arranque ligeuro agravando la sequía del Lugo con un penalti en los últimos minutos después de haber desperdiciado numerosas oportunidades, todo lo contrario que su rival, que apenas le inquietó, aunque pudo empatar en el tiempo de descuento porque los andaluces siguieron fallando goles.

Los tres puntos sumados en tierras gallegas permiten a los amarillos, invictos, situarse con siete puntos en la clasificación y dejan a los lucenses en la zona de descenso con solo una unidad y sin haber estrenado todavía su cuenta de goles esta temporada.

Con numerosas bajas en los dos equipos, fue el Cádiz el que inquietó desde el principio. Aitor García y Dani Romera fueron un incordio para la zaga local y un fallo de Bernardo Cruz ya pudo costarle el primer gol al lugo, pero el poste izquierdo rechazó el disparo de Romera en el mano a mano con el portero rojiblanco.

Aitor volvió a ser el más incisivo en el inicio de la segunda mitad, cuando el Cádiz tuvo un arreón para volver a la carga cuando quedaba algo más de media hora. Así, en un lapso de dos minutos tuvo tres ocasiones para marcar con sendos cabezazos de Dani Romera, Garrido y Nico Hidalgo, quien obligó a Juan Carlos a hacer una parada de balonmano para evitar el gol.

Cuando ya parecía que el empate era inamovible por la falta de puntería de los gaditanos, un penalti de Luis Muñoz a Moha lo transformó David Barral para desequilibrar el partido a falta de cuatro minutos. El Cádiz dispuso de un par de ocasiones clarísimas parasentenciar, todas con Moha como protagonista, pero no pudo marcar y estuvo a punto de ceder el empate en el descuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios