Caja laboral-unicaja

El Caja Laboral termina con el sueño copero del Unicaja (86-71)

  • Los vitorianos impusieron su excelente momento de forma en un tercer cuarto en el que apretaron el acelerador hasta romper el partido y afrontar el último cuarto como un trámite.

El Caja Laboral ha vencido con claridad a Unicaja 86-71 y ha apartado de la Copa del Rey a los malagueños, que ven cómo pasa de largo uno de los objetivos de la temporada.

Los vitorianos impusieron su excelente momento de forma para doblegar a los andaluces en un tercer cuarto en el que apretaron el acelerador, 23-12, hasta romper el partido y afrontar el último cuarto como un trámite, con una renta de dieciocho puntos.

Después de que los de Ivanovic acumulasen una ventaja de dieciséis puntos, 64-48, en el minuto 26, Unicaja se dejó llevar hasta el bocinazo final.

Sólo una bajada de tensión del Caja Laboral, 75-66 a falta de cuatro minutos, permitió a los de Aíto pensar en la remontada, aunque los vitorianos supieron administrar la ventaja.

Ribas cogió el timón del Caja Laboral en el inicio del duelo por la lumbalgia de Singletary, mientras Aíto no vio a Archibald en condiciones de jugar.

El acierto de English, Teletovic y Splitter con un 9-0 propició el primer despegue local, 17-8, ante un Unicaja sostenido sólo por la anotación de Printezis.

Aíto tiró de banquillo para elevar el voltaje defensivo de los suyos y redujo la brecha, 25-21, al fin del primer cuarto.

Siete puntos consecutivos de English situaron al Caja Laboral con la máxima renta, 34-23, al arrancar el segundo acto, pero se le apagaron los plomos a los vitorianos durante cinco minutos que permitieron a Unicaja meterse en el partido con los puntos de Dean, Printezis y Freeland.

Un triple de Teletovic rompió un parcial de 10-17 que permitió al Caja Laboral llegar 47-40 al descanso.

La reanudación trajo un intercambio de canastas en el que salió más beneficiado el Caja Laboral que se escapó a su máxima renta, 64-48 minuto 26.

Los andaluces comenzaron a ver el billete a la Copa del Rey como una quimera irrealizable y comenzaron a dejarse llevar para cerrar con un 23-12 el tercer parcial y dieciocho puntos por debajo, 70-52, con diez minutos por jugar.

Después de rondar los veinte puntos de ventaja, otra desconexión colectiva situó a los andaluces a sólo nueve puntos, 75-66, algo que ya le sucedió al Caja Laboral hace una semana, aunque Ivanovic actuó rápido para reconducir a sus hombres. EFE

Ficha Técnica:

86. Caja Laboral (25+22+23+16): Ribas (6), English (19), San Emeterio (6), Teletovic (16), Splitter (18)-cinco inicial-, Huertas (9), Herrmann, Barac (10), Eliyahu (2).

71. Unicaja (21+19+12+19): Cook (7), Dean (11), Jimenez (3), Printezis (13), Freeland (13)- cinco inicial-, Freire (5), Lima (12), Welsch (2), Rubio (5), Williams.

Árbitros: Redondo, Murgui, Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada ACB disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios