URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Baloncesto l Copa del Rey

El Cajasol roza la sorpresa

  • El conjunto de Joan Plaza pone contra la cuerdas al favorito Barcelona, que termina imponiendo su mayor calidad

El Regal Barcelona rubricó con más sufrimiento de lo previsto su billete para las semifinales de la Copa del Rey ante un brillante Cajasol que rozó la sorpresa, pero que finalmente no pudo superar a los blaugranas.

Un Cajasol sin complejos saltó a la cancha dispuesto a demostrar que no temía al potencial blaugrana. Los de Joan Plaza apelaron de inicio al triple para sorprender en el primer cuarto al bloque culé (10-19), pero Xavi Pascual varió sus piezas, dando entrada a Lakovic y Basile, que desde el 6,25, acortaron las diferencias para irse al final del cuarto 20-24.

Los sevillanos, muy sólidos en defensa, ponían en problemas a los blaugranas, que se encomendaban al potencial de su plantilla para endosar un parcial de 7-0 e igualar el choque (29-29). Calloway y Kirksay lideraban el ataque andaluz ante un Barça donde aparecían Lorbek y Morris para dejar claro que el Barça tenía mucho que decir, bajo la batuta de Ricky Rubio.

Tras la reanudación, el Barça demostró que no quería más sorpresas. El del Masnou tomó las riendas del encuentro, anotando y dirigiendo a los suyos para estirar el marcador (49-42 y 59-49). Pero el Cajasol no bajó los brazos, ajustando el marcador (59-55) y soñando con la sorpresa (63-62) a falta de cinco minutos para el final.

Un triple de Navarro y un mate de Vázquez cayeron como un jarro de agua fría sobre los sevillanos (70-63) y dieron aire a un Barça que acabaron tirando por tierra la primera sorpresa de la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios