baloncesto lEurocup

El Cajasol tumba al anfitrión y optará al título

  • Se mostró muy superior a la Benetton y hoy se medirá en la final al Unics Kazan ruso, que se deshizo del Cedevita

El Cajasol derrotó en semifinales al equipo anfitrión de la FinalFour de la Eurocup, la Benetton de Treviso, y se medirá hoy en la final al Unics Kazan ruso, que en al otra semifinal se deshizo sin problemas del Cedevita Zagreb croata (87-66).

Los sevillanos demostraron desde el inicio una tremenda personalidad. Sin concesiones al rival, los hombres de Joan Plaza fueron siempre por delante en el luminoso. Los italianos parecieron sorprendidos con el atrevimiento de su adversario y ni siquiera su mejor jugador, Devin Smith, muy bien defendido por Kirksay y Sastre, pudo hacer daño a la sólida defensa hispalense.

El Cajasol acabó el primer cuarto seis arriba (16-22), dando la sensación de tener gasolina para rato. Y vaya si fue así. La pareja Bullock-Davis se mostraba imparable para la Benetton, cada vez más autopresionada por el deber de ganar el trofeo del que era anfitrión, y mediado el segundo cuarto, el Cajasol se situó con una renta máxima de 14 puntos (22-36). Hubo entonces un atisbo de reacción local, con Skinner y Peric como heraldos, que dejó el marcador en 33-40 al descanso.

Los de Plaza volvieron a poner tierra de por medio nada más reanudarse el encuentro (35-48) y la Benetton pareció hundirse cuando se le señaló una técnica a su entrenador y la cuarta personal de Bulleri. El Cajasol se colocó entonces con un 40-55 que parecía ya inapelable. Pero justo entonces, coincidiendo con la vuelta a cancha de Peric, comenzó a funcionar el tiro de tres de los transalpinos, que se pusieron a sólo 6 puntos (50-56).

Pero el último cuarto fue un quiero y no puedo de los locales. Bullock, Kirksay y Davis les cortaron las alas y una técnica a Peric liquidó las últimas expectativas italianas a minuto y medio para el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios