Fútbol Sala | UMA Antequera

Cala: "Quiero ayudar al equipo lo máximo posible"

  • El cierre cordobés repasó lo ocurrido en la primera jornada e hizo hincapié en aprender de los errores de cara al debut en el Argüelles

Cala, durante un partido en el Fernando Argüelles. Cala, durante un partido en el Fernando Argüelles.

Cala, durante un partido en el Fernando Argüelles. / uma antequera

El BeSoccer UMA Antequera ya ha accedido a la rueda competitiva de un nuevocurso en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Todas las citas delcalendario se presentan complicadas tal y como quedó patente en la visita delpasado sábado 14 de septiembre al Pabellón Primero de Mayo del Soliss FS Talavera.Un encuentro con mucha igualdad entre los dos contendientes con el objetivo dearrancar con puntos en el casillero y no fallar en la recta final cuando hubo ocasionesclaras en ambas áreas. Los dos porteros, Conejo (UMA) y Rafa Luque (Talavera),brillaron con paradas decisivas. Los pupilos de Moli tuvieron el triunfo en un tiro al larguero de Óscar en los últimos compases.Especialmente la defensa fue una de las claves y, en este aspecto del juego, Alberto Baena Cala rindió a un nivel excepcional durante los 40 minutos.

Cala encara su tercera temporada en el club tras vivir un ascenso en su etapainicial y un campeonato completo en Primera División. A nivel universitario tambiénfigura en su palmarés dos Europeos Universitarios seguidos en Coimbra (2018) y Braga (2019) formando parte del combinado de fútbol sala de la Universidad deMálaga. Dentro del resurgir del conjunto verde en la categoría de plata, el cierrecordobés  ocupa un eslabón específico y primordial en la cadena defensiva al poner a disposición del grupo su intensidad, entrega, rapidez en los desplazamientos y una gran capacidad para acudir a la ayuda del compañero a la hora de cubrir a un jugador y recuperar el balón. En la situación del ataque de cinco con portero-jugador de los rivales, el 7 se coloca en primera línea como una garantía para dificultar la circulación y tapar cualquier vía posible de hallar un espacio a la portería.

De nuevo en alusión al partido con el Soliss FS Talavera, Cala se convierte en elportavoz del vestuario para comentar que el resultado no fue el esperado y que yatrabajan en intentar ser más sólidos y efectivos ante la visita al Argüelles (sábado 21, a las 16:30h) de uno de los oponentes a tener en cuenta en esta campaña: Manzanares FS. “Un punto fuera de casa debe ser positivo. Todo lo que sea sumar a domicilio es un aspecto a valorar, pero sí es cierto que nos quedamos con un mal sabor de boca. Lo que queríamos era traernos los tres puntos. Es algo positivo, en definitiva, sacar algo allí y aprender de los errores e intentar conseguir la victoria en la próxima jornada”.

Nuevo campeonato liguero con desafíos renovados en el cuadro universitario.Uno de sus miembros, el cierre verde señala su objetivo personal siendo conscientede su importante papel en tareas defensivas. “Esta temporada ha comenzadobastante bien. Tengo la confianza del cuerpo técnico y se está viendo relejado en lapista. Lo que quiero hacer es ayudar al equipo lo máximo posible”. Asimismo serefiere al debut como local en la fortaleza de la Ciudad de Los Dólmenes. “Sabemos de la complejidad que va a tener el partido ante un equipo bastante rocoso y conjugadores de renombre que nos pondrán las cosas muy difíciles”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios