NBA

Calderón y Marc Gasol marcan el ritmo en las victorias ante Celtics y Pacers

  • Ricky y Pau Gasol sucumben ante los Mavericks y los Knicks, mientras Ibaka se apunta un 'doble-doble'.

Los españoles José Manuel Calderón y Marc Gasol han completado grandes actuaciones para llevar a sus respectivos equipos a victorias importantes frente a Boston Celtics e Indiana Pacers, respectivamente, mientras que Ricky Rubio ha rozado el doble-doble en la derrota de Minesotta Timberwolves frente a los vigentes campeones y Serge Ibaka ha reivindicado su capacidad anotadora en el triunfo de Oklahoma City Thunder ante Utah Jazz.

Un día después de caer por un tapón agónico de Pau Gasol, Boston volvió a sufrir por culpa de un español, en este caso por un gran Calderón muy inspirado en la dirección que sumó 17 puntos y 14 asistencias para liderar el éxito canadiense (86-74). El poderío físico de Demar Derozan, máximo anotador con 21 puntos, apuntilló la derrota de unos Celtics que tuvieron en Kevin Garnett a su mejor hombre.

Igualmente significativo fue el triunfo de Memphis Grizzlies frente a una de las revelaciones de la Conferencia Este, Indiana Pacers (98-92). El partido presentaba un interesante duelo de pívots puros entre el español y Roy Hibbert, ya que ambos han recibido su primera llamada para un All Star.

Marc (15 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias) le ganó claramente la partida al center visitante, que apenas pudo aportar cinco puntos y siete rebotes. Los Grizzlies vuelven a rozar puestos de play-offs gracias a su buena labor coral, ya que cinco jugadores sumaron al menos trece tantos, con mención especial para Rudy Gay (21).

Menos destacada fue la actuación de Ricky Rubio, cuyos Timberwolves sucumbieron ante unos Dallas Mavericks (97-104) que ya son cuartos en el Oeste tras su pésimo inicio de temporada. El base español registró diez puntos y ocho asistencias, mientras que, al otro lado de la pista, Dirk Nowitzki fue el de las mejores noches con 33 tantos. Además, la noche 'española' en la NBA dejó una gran actuación de Sege Ibaka, que logró un 'doble-doble' con 16 puntos y 11 rebotes. Los Thunder, líderes del Oeste, olvidaron su inesperada derrota en Sacramento llevándose el triunfo de una plaza difícil como Utah (87-101) y amparados en sus dos 'All Star', Russell Westbrook (28 puntos) y Kevin Durant (19).

Los Angeles Lakers han vuelto a dar la de cal a domicilio, en esta ocasión en su visita al Madison Square Garden que vibró con la espectacular actuación de un semidesconocido como Jeremy Lin, guía de unos New York Knicks capaces de superar al equipo de Pau Gasol pese a sufrir la baja de su estrella Carmelo Anthony.

Inmerso en su periplo de encuentro por la costa este del país, los Lakers se plantaban en la Gran Manzana reforzados por su agónica victoria en Boston, pero volvieron a pecar de falta de solidez a domicilio y sumaron su décima derrota en catorce encuentros lejos del Staples Center esta temporada.

Unos Knicks deprimidos, con más derrotas que triunfos y fuera de los puestos de play-offs, fueron los verdugos en esta ocasión, liderados por la inspiración de Lin. El joven base, que promedia nueve puntos esta temporada, se destapó con jugadas propias de un 'All Star' para anotar 38 puntos ante la incredulidad visitante. El jugador de origen asiático se bastó para tumbar a unos Lakers que caen hasta el séptimo puesto de la Conferencia Oeste. Los californianos volvieron a fiarlo todo en ataque a la baza de Kobe Bryant y esta vez salió cruz porque la estrella angelina sumó 34 puntos, pero necesitó 29 tiros de campo -11 aciertos- para lograrlo.

Por su parte, Pau Gasol cumplió con 16 puntos y 10 rebotes, pero esta vez no pudo formar una pareja letal bajo los aros con Andrew Bynum, ya que el próximo pívot titular en el All Star apenas sumó tres puntos. Tras este inesperado tropiezo, los Lakers tratarán de enderezar el rumbo en el encuentro, teóricamente asequible, que este domingo les llevará a Toronto para medirse a los Raptors de José Manuel Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios