Deportes

Calderón falla un tiro libre y deja su racha en 87 seguidos

  • Los Lakers se exhiben ante Minnesota (119-132) con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias de Pau Gasol

El base español José Manuel Calderón truncó en la madrugada del viernes su marca de tiros libres anotados de forma consecutiva tras fallar el segundo que intentó en el último cuarto del partido que su equipo, Toronto Raptors, perdió en casa frente a Milwaukee Bucks (85-96). De esta forma, el base extremeño fijó su marca en 87 aciertos consecutivos, la segunda mejor en toda la historia de la NBA, a nueve tiros libres del récord de Michael Williams, que anotó 97 seguidos entre el 24 de marzo de 1993 y el 9 de noviembre de 1993.

Calderón anotó 7 puntos y volvió a llevar la manija de los Raptors repartiendo 11 asistencias, pero no fue suficiente y, con esta derrota, los Raptors suman ya 29 partidos perdidos desde que comenzase la temporada, por sólo 19 victorias.

Mientras tanto, Los Ángeles Lakers de Pau Gasol comenzaron una gira de seis partidos fuera de su campo con una exhibición anotadora ante los Minnesota Timberwolves, a los que ganaron por 119-132 después de que Andrew Bynum, Kobe Bryant y Pau Gasol impusiesen su clase y efectividad. El ala-pívot español, feliz con su segunda selección para el Partido de las Estrellas, ahora de compañero de Bryant, reivindicó la justicia de su selección y aportó 21 puntos, nueve rebotes y tres asistencias en 39 minutos.

La victoria fue la sexta consecutiva de los Lakers ante los Timberwolves y le sirvió a los de Los Ángeles para establecer la mejor anotación de la franquicia en lo que va de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios