Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Cambio de prioridades en el Barça

  • A diez puntos del Madrid, la Liga está en tela de juicio para los de Guardiola, que se centran en la Champions y la Copa

La segunda derrota de la Liga en Can Barca obligará al equipo que entrena Pep Guardiola a reordenar las prioridades, debido a que la jornada acabó con el equipo catalán a diez puntos del líder, tras el triunfo del Madrid ante el Levante.

El tropiezo el pasado sábado ante Osasuna (3-2) ha resultado un traspiés casi definitivo para el Barcelona en esta Liga, puesto que la diferencia ya empieza a verse como un obstáculo imposible al que desafiar para poder reeditar por cuarta vez consecutiva el título. Puestas ya en tela de juicio las opciones del Barça, el equipo de Guardiola cuenta con dos opciones: quemar el último cartucho e invocar el espíritu de La Romareda, cuando el Barca de Cruyff logró una Liga imposible tras caer por 6-3 contra el Zaragoza y arrebatársela al Madrid y al Dépor, o bien focalizar todo su interés por la Copa del Rey y la Champions.

Para la primera opción (la Liga), más que palabras e intenciones, como las expresadas por Piqué hace unos días -"al Madrid se le puede hacer larga esta Liga", precisó-, el Barcelona necesita una pausa para recuperar a muchos de sus damnificados por las lesiones y esperar que el Madrid, equipo más en forma hasta el momento, entre en barrena y el Barça encadene una intachable racha de aciertos.

Ello debería contar, claro está, con la recuperación de su plantilla: Xavi e Iniesta no están en su mejor momento y el primero empieza a pagar el largo recorrido como profesional. Hace meses que el Barça ha perdido a Villa, y Alexis ha tenido una aportación intermitente, también debido a las lesiones. Pedro va entrando y saliendo de la enfermería sin que adquiera su mejor momento, mientras que del centro del campo han desaparecido un Busquets lesionado y un Keita que ha ido a la Copa de África. Ante tanto movimiento en el equipo titular, Guardiola ha ido tirando de la cantera, donde jugadores que no hubiesen soñado en su vida con haber dado el salto tan rápidamente al primer equipo se han encontrado por las circunstancias, incluso, saliendo de titulares: Sergi Roberto, Tello, Cuenca...

No obstante, si la Liga se le presenta como una cuesta arriba muy acentuada, posiblemente el Barcelona opte por derivar sus objetivos a una Liga de Campeones en la que mañana volverá a jugar y la final de la Copa contra el Athletic. La Champions, de la que el Barça es el vigente campeón, entra en escena para el equipo catalán como el valor más apetecible en esta temporada, en la que a pesar del varapalo que significa aparcar la Liga, ya ha resultado todo un éxito, después de haber obtenido las dos Supercopas (España y Europa) y el Mundial de Clubes. El Barcelona jugará mañana en Leverkusen la ida de los octavos de final contra el Bayer. Si pasa la ronda, conocerá en un próximo sorteo los emparejamientos de cuartos y semifinales. En todos ellos estará muy presente la posibilidad de un nuevo clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios