Golf lAbu Dhabi HSBC

Campaña del desierto

  • Alejandro Cañizares se une a Jiménez y Martín en un torneo de máximo nivel, Tiger incluido

El desierto de Abu Dhabi será a partir de mañana escenario de todo un duelo de gigantes del golf. Los cuatro primeros del ranking -Luke Donald, Lee Westwood, Rory McIlroy y Martin Kaymer- pugnarán por la victoria con un Tiger Woods renacido en el torneo árabe, el Abu Dhabi HSCB, perteneciente al European Tour. Los organizadores del certamen, que reparte 2,7 millones de dólares en premios, convencieron al Tigre de que debutara en el emirato con un bonus de 2,5 millones. "No me sentía 100% en forma desde hacía realmente ocho, diez, doce años", dijo el exnúmero uno del mundo y ganador de 14 majors.

Después de una sequía de éxitos desatada por la ruptura de su matrimonio y la salida a la luz de sus infidelidades, el golfista de 36 años ganó en diciembre de 2011 en el Chevron World Challenge su primer torneo desde noviembre de 2009.

El hoy número 25 del mundo no tendrá fácil lograr la victoria. Entre los participantes habrá tres ganadores de torneos de Grand Slam en 2011, los británicos McIlroy (Abierto de Estados Unidos) y Darren Clarke (Abierto Británico) y el sudafricano Charl Schwartzel (Masters). Pero quizá el gran favorito es el alemán Kaymer, que aspira a lograr el cuarto título y tercero consecutivo sobre uno de sus campos favoritos. "Mis victorias y mi segundo puesto en 2009 me dan la confianza necesaria", advirtió el golfista de 27 años antes de su debut en 2012.

Y entre esta pléyade de figuras, tres malagueños. Pablo Martín y Miguel Ángel Jiménez ya compitieron la pasada semana en Sudáfrica en el Volvo Champions. Ahora se les une el tercer malagueño con tarjeta para el European Tour, Alejandro Cañizares. Cada uno con sus problemas en algún aspecto del juego, intentan coger moral en un tríptico que pasará después por Doha y Dubai en las siguientes semanas. La llamada campaña del desierto es uno de los tramos del calendario europeo más jugosos económicamente y prestigiosos por la calidad de los participantes. Y allí está el trío de malagueños, cada uno con sus perspectivas para este torneo del máximo nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios