Deportes

Campillos ya disfruta de los mejores pilotos nacionales

Campillos ya huele a gasolina. Desde ayer, la localidad de la comarca del Guadalteba acoge a los mejores pilotos nacionales que compiten en la tercera prueba del Campeonato de España de Karting, en las categorías cadete, KF3, KF2 y KZ2. Para los cadetes, ésta será la cita definitiva y la tercera que se disputa en Andalucía, tras los dos anteriores encuentros celebrados en Cartaya (Huelva) y Alcalá del Río (Sevilla).

Esta categoría volverá a ser la más numerosa, con 42 pilotos inscritos que deberán completar las dos mangas de nueve vueltas a un trazado de 1.588 metros, después de haber superado las mangas clasificatorias, que eliminarán a ocho de ellos. El catalán Eric Falcó, del equipo Scandiauto, es uno de los máximos aspirantes para alzarse con la victoria final, pero deberá hacerse con el triunfo en Campillos si quiere desbancar a los actuales líderes provisionales.

En la categoría KZ2, el piloto de Lanzarote Rubén Curbelo, del equipo Maranello Kart, tratará de lograr un buen resultado que le permita recortar diferencias con los mejores de la clasificación general.

La competición se inició ayer con la disputa de las tandas libres, que continuarán en la jornada de hoy. Los tiempos oficiales y las mangas clasificatorias se disputarán mañana, para finalizar el domingo con los warm up, las repescas y la celebración de todas las carreras programadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios