sporting-málaga cf · la previa

Campo fetiche, hombre talismán

  • El Málaga vuelve a visitar El Molinón, un estadio que siempre le fue bien. Vuelve Camacho al once para formar pareja idea con Recio. Tigha será duda hasta el final.

Hay rivales que parecen venir como anillo al dedo. De esos que acumulan recuerdos positivos, enfrentamientos que sirvieron para levantar situaciones complicadas. Difícil de explicar a veces, el fútbol engorda parte de su aura con situaciones tan incomprensibles como extraordinarias. Sin duda, el Sporting es un equipo muy especial para el Málaga. Acumula buenos resultados en sus últimas visitas a El Molinón y el último duelo entre ambos conjuntos significó la clasificación de los blanquiazules para la Champions y la consumación del descenso para los de Abelardo, por aquel entonces con Clemente en el banquillo.

Años después, los de Javi Gracia vuelven a uno de sus campos fetiches, justo el día en el que retornará al once el jugador talismán de este Málaga, un Ignacio Camacho ya recuperado que formará pareja en la medular, por primera vez esta temporada, con Recio. Con el maño en el campo, los porcentajes de victorias del plantel malaguista se multiplican mucho. De ahí que su regreso se produzca en el mejor momento. Justo cuando una contractura ha dejado fuera de la lista a Tissone y cuando los de Gracia más necesitan conquistar su primer triunfo lejos de La Rosaleda.

El tramo del calendario que iniciaron ante el Deportivo, acumula una serie de jornadas muy importantes para las aspiraciones de tranquilidad que tienen en Martiricos. El Sporting, que ha sorprendido desde que le sacara un punto al Real Madrid en la primera jornada del campeonato, está rindiendo bien en su estadio (aunque no gana), pero es un rival por la salvación al que se podría aventajar y ganar una importante batalla de cara al golaverage particular.

Para ello, el Málaga tendrá que romper varios hitos que se le resisten aún en esta campaña. Vencer a domicilio y encadenar dos victorias consecutivas y, como mínimo, dos partidos seguidos marcando.

Gracia no podrá repetir el once con el que derrotó en La Rosaleda al Deportivo, aunque probablemente tuviera en mente varios cambios antes de que las lesiones le dejaran a Tissone fuera de combate y a Tighadouini con una contractura que le hace ser duda hasta última hora. El buen estado de forma del marroquí, protagonista principal del último encuentro, ha llevado al navarro a forzar hasta el final y llevárselo a Gijón para ver como evoluciona de sus dolencias durante estas últimas horas.

La baja del argentino tiene la clara solución de Camacho, pero sin Tigha aparece un abanico de posibilidades que incluye a Fornals, Juanpi, Horta o incluso Espinho, que ya tuvo sus primeros minutos la pasada jornada y podría ser una buena apuesta en la mediapunta para comprobar la validez del portugués.

Sea como sea, Gracia y el Málaga tienen entre manos un partido que puede devolver la esperanza o atraer los fantasmas de semanas anteriores. Semejante duelo, mejor si es en un campo talismán como El Molinón y con Camacho sobre el césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios