Deportes

Cancellara, campeón del mundo contrarreloj por cuarta vez

  • El suizo se impone en la prueba disputada en Australia al británico David Millar y el alemán Tony Martin. Luis León Sánchez, que acabó séptimo, el mejor de los españoles.

El suizo Fabian Cancellara se proclamó este jueves campeón del mundo contrarreloj por cuarta vez, al recorrer los 46 kilómetros de la prueba de los Mundiales disputada en la ciudad australiana de Geelong con un tiempo oficioso de 58 minutos y 9 segundos, a una media 47 km/h.

El británico David Millar y el alemán Tony Martin se alzaron con la plata y el bronce, respectivamente. Luis León Sánchez, séptimo (a 2:44), fue el mejor de los participantes españoles.

Cancellara ya había ganado la prueba contra el crono en Mendrisio 2009, Stuttgart 2007 y Salzburgo 2006, y también había conseguido el bronce en Madrid 2005.

Como portador del dorsal número uno, el líder de la selección suiza y defensor del título, fue el último en tomar la salida. Desde las primeras referencias por los pasos intermedios demostró que pocos adversarios podrían hacerle sombra.

El circuito de 22,9 kilómetros, al que los participantes tuvieron que dar dos vueltas, se caracterizó por la exigencia en dos de sus tramos con una fuerte pendiente.

Sólo Tony Martin, pese a sufrir un pinchazo, y David Millar demostraron estar en condiciones de poner en peligro la victoria del helvético. Pero, en la línea de meta quedó de manifiesto la superioridad de Cancellara, que aventajó en 1:02 a Millar y en 1:12 a Martin.

Suiza se convierte en el país más laureado en títulos de los Mundiales contrarreloj pues a los cuatro triunfos de Cancellara suma además el oro de Alex Zuelle en 1996.

Cancellara, de 29 años y actual corredor del Saxo Bank, amplía así una brillante trayectoria profesional en la que sobresalen también el oro olímpico en Pekín 2008 en contrarreloj y las victorias en la París-Roubaix de 2010 y 2006.

Su reto más inmediato será el próximo domingo, en la prueba de fondo en carretera ya que, de ganarla, pasaría a la historia como el primer ciclista en conseguir el doblete en unos Mundiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios