Deportes

Caner-Medley: "Quiero jugar contra el Siena"

  • El ala-pívot americano se muestra optimista de cara a recuperarse de la lesión en la rodilla

Las alarmas saltaron el pasado jueves cuando, tras retirarse del partido ante el Galatasaray, Nik Caner-Medley fue hacia el cuerpo médico. El norteamericano es, junto con Domas Sabonis, el único ala-pívot de la plantilla y, hasta el momento de su lesión, el hombre más importante para Plaza. Una vez pasados unos días, el estadounidense se muestra más optimista: "Quiero jugar contra el Siena. Voy a hacer todo lo posible para estar. Si juego al 60 o al 70% no tendré problemas".

Las ganas que tiene Caner-Medley para volver a jugar se resumen en su pensamiento: "Quiero jugar ahora. Los doctores me dicen que esté tranquilo, porque quiero jugar el viernes y me dicen que es imposible".

El jugador será baja esta semana. No estará disponible para Plaza ni para el partido ante el Bayern de Munich ni ante el UCAM Murcia. Entre el jueves y el viernes, una semana después de su golpe, Caner-Medley se probará. Si todo va bien, el lunes intentará entrenar con sus compañeros. "Necesito jugar, pero es imposible porque tengo líquido en la rodilla y necesito recuperarme. Necesito ser listo porque es una temporada muy larga. Es lo normal cuando tienes mucho líquido y un fuerte golpe en la rodilla", manifestó.

"Estoy contento porque los doctores pensaron primero que era una lesión grave y que podía necesitar cirugía, pero después de un tiempo parado, con menos líquido, es más fácil saber si hay algo. Estoy mucho más tranquilo y contento ahora porque es una cosa del día a día. Podían haber sido meses", expresó el norteamericano.

Caner-Medley pidió a sus doctores en Estados Unidos, los de su confianza plena, una segunda evaluación sobre la articulación dañada: "Es una cosa normal. Mi agente quiere ver a mi doctor en Estados Unidos, porque ha visto mi rodilla muchas veces en resonancias. Es muy fácil si conoce tu rodilla ver si tienes hemorragia. Hablé con mi doctor y tenía hemorragia ayer. Es muy claro, No hay rotura. Es muy claro. El doctor de aquí es muy bueno. La segunda opinión sólo es una cosa rutinaria. Mi agente dice que es importante pero nada más, porque creo que la opinión del doctor aquí es perfecta y no necesito nada más".

La baja de Caner-Medley es un contratiempo importante para Plaza. El norteamericano estaba siendo el mejor del equipo en este inicio de temporada y el sostén del ataque junto a Dragic. La vuelta de Toolson puede aliviar ese juego ofensivo, si bien otros jugadores darán un paso adelante para sustituirlo.

Uno de ellos fue Rafa Hettsheimeir. El brasileño acabó el encuentro ante el Joventut con 16 puntos, el máximo anotador del Unicaja. Hettsheimeir será uno de los encargados de ocupar el puesto de ala-pívot mientras Caner-Medley esté lesionado. También ayudará puntualmente Carlos Suárez, quien ya lo hiciera en Badalona, además de los minutos de juego del joven Domantas Sabonis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios