golf lClásico del Desierto

Cañizares pasa a Jiménez

  • McIlroy y Bjorn son los nuevos líderes y Cabrera-Bello, tercero, es el mejor español

Alejandro Cañizares se repuso de su mala primera jornada y, tras un buen segundo recorrido (-3), se sitúa como el mejor malagueño en el Clásico del Desierto, que se disputa en Dubai, en la posición 53 a 11 golpes del liderato. Cañizares superó a Miguel Ángel Jiménez, que cayó hasta la posición 63 después de un mal día (+1). Pablo Martín se quedó fuera del corte pese a que ayer supo reaccionar y firmar una tarjeta de -3.

El torneo está ahora en manos del irlandés Rory McIlroy y el danés Thomas Bjorn, quienes con sendos recorridos de 65 golpes para un total de 131 (-13), comparten el liderato del Clásico, en el que es tercero el español Rafael Cabrera-Bello. Cabrera-Bello, que partía como líder tras los excelentes 63 golpes del primer día, firmó una tarjeta con 69 impactos (-3), merced a los cinco birdies (hoyos 2, 3, 9, 16, 17) y dos bogeys (8, 15).

Mejor que el español lo hicieron en esta segunda jornada, McIlroy, actual segundo del ranking mundial, y Bjorn, quienes hicieron 65 golpes (uno menos de la tarjeta que ambos entregaron ayer), lo que les permite compartir el liderato con un impacto de ventaja sobre Cabrera-Bello. McIlroy y Bjorn presentaron unas inmaculadas segunda tarjeta con siete birdies y ningún pinchazo cada uno.

Buen recorrido el realizado por el argentino Tano Goya, con 68 impactos (birdies en los hoyos 6, 16, 17, 18), con lo que suma 136 golpes, igualado en la undécima posición de la clasificación junto al sueco Henrik Stenson.

El español Álvaro Quirós se mantiene dentro del corte, pero sus opciones de revalidar el título obtenido el pasado año han quedado muy reducidas ya que repitió los 70 golpes del jueves, con un magnífico eagle en el hoyo 18. Suma 140, a 9 de distancia de la cabeza. José María Olazábal, próximo capitán europeo para la Ryder Cup, quedó fuera del corte al entregar una segunda tarjeta con 74 golpes, para un total de 145.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios