Deportes

Cañizares persigue hoy su tercer título

  • Afrontará la jornada final a tan sólo dos golpes del nuevo líder, el sorprendente austriaco Wiesberger

El malagueño Alejandro Cañizares vuelve a asomarse al balcón del triunfo. La línea de regularidad mostrada durante su periplo en Malasia es la que le permite albergar hoy las opciones de triunfo en la última jornada del Maybank Malaysian Open, en el que podría levantar su tercer gran cetro como profesional. La oportunidad es tremenda para volver a hacer ruido en el circuito europeo.

Ayer dio un pequeño paso atrás. Partía en la jornada igualado en la cabeza con el ínclito Lee Westwood y, sin firmar una mala tarjeta, vio cómo el magnífico día deBernd Wiesberger le ubicaba en la primera posición. El austríaco sorprendió a todos con un excelente tercer recorrido de 63 golpes (nueve menos del par), para un total de 199 golpes (-17), lo cual confirmó la brillante progresión que está mostrando en los campos de Kuala Lumpur.

A dos golpes de distancia, en la segunda plaza, se encuentra Cañizares, que cerró la jornada sabatina con una tarjeta con 68 golpes (-4). Aunque el resultado final fue bueno, el malagueño se pasó el día alternando aciertos y errores, así que casi se puede decir que sobrevivió a la incertidumbre sin ver mermadas sus posibilidades de victoria final. Entre sus subidas y bajadas estuvieron un eagle, seis birdies y cuatro bogeys, uno de ellos en el último hoyo, lo cual le hizo marcharse con un mal sabor de boca a descansar.

Por su parte, Wiesberger cosechó la friolera de diez birdies y un solo bogey, hecho que le permitió completar el recorrido con menor número de golpes de su trayectoria en el circuito europeo. Así que de estar a la sombra en la tercera plaza se coloca con serias opciones de sorprender a los favoritos.

El otro héroe de la jornada fue el indio Anirban Lahiri, que se fue a los 62 golpes con una tarjeta de -10 gracias a hacer también diez birdies. Queda claro que el abanico de posibilidades está abierto para una última jornada que se prevé apasionante y en la que Cañizares tendrá que sacar su mejor versión para postularse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios