málaga cf | granada

Caparrós va poco a poco

  • Hasta ahora al Granada le está costando coger el ritmo en cuestiones ofensivas, aunque en su orden ya se nota el sello del entrenador utrerano

El Granada, como el Málaga, llega en proceso de reinvención. No ha cambiado mucho el estilo de Lucas Alcaraz a Joaquín Caparrós, y el tipo de futbolistas que ha vuelto a remozar la plantilla tampoco difiere mucho de lo que había el curso pasado. No obstante, al técnico de Utrera le está costando arrancar la moto. Necesitado por las últimas derrotas, acompañadas de una imagen plana, el conjunto nazarí intenta dar un paso adelante en cuanto a conjunción.

sin balón

No existe equipo de Caparrós que se sienta incómodo a la hora de defender. El Granada trata de mostrarse ordenado y compacto; lo que ocurrió en el Camp Nou fue un accidente que suele ocurrir a muchos equipos y que tuvo mucha parte de culpa en la inspiración anotadora de Neymar y Messi y en algunos despistes individuales que en el mal funcionamiento como bloque. Eso sí, no termina de ver claro el ex del Levante cómo reubicar su doble pivote. Después de varias pruebas a lo largo de las primeras seis jornadas, el técnico parece decidido a mezclar el trabajo de campo de Iturra con la creatividad de Fran Rico.

con balón

Están apareciendo muchos problemas en esta faceta, que se intenta explotar más jugando como locales. Se acumulan futbolistas por el centro del ataque y los laterales apenas están teniendo protagonismo ofensivo, a pesar de que sus integrantes tienen un marcado cariz para hacerlo. No está muy reconocible Nyon en esa faceta; por su parte, Martins, gran apuesta para suplir a Siqueira, aún no ha podido debutar. En su lugar ha actuado, a pierna cambiada, el irregular Foulquier, capaz de lo mejor y de lo peor.

La tendencia de Piti y de Rochina a tirar diagonales hacia el centro del ataque, así como la lejanía de metros que suele haber entre los integrantes del doble pivote y los dos delanteros ha generado muchos atascos en las transiciones ofensivas, de ahí que el Granada también figure actualmente a la cola de los equipos realizadores de la Liga.

lo mejor

El aval que es Caparrós en el banquillo. Está acostumbrado a conducir situaciones difíciles y a fabricar permanencias como churros. Además, el utrerano está contando por el momento con la cantera, algo que le suele dar sus frutos durante el año.

lo peor

No terminar de serenarse el equipo en ataque. Ha cambiado constantemente de delanteros Caparrós, ya que ninguno terminar de darle la fiabilidad requerida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios