España-Inglaterra

Capello: "El juego de España parece suramericano, pero con más velocidad"

  • El seleccionador de Inglaterra contrapone la apuesta española por la elaboración a la transición rápida de su combinado: "España no puede jugar como Inglaterra e Inglaterra no puede jugar como España".

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, elogió este martes a España, su rival del miércoles en un amistoso en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla, y afirmó que su rival "tiene un típico juego, parecido al suramericano, pero con más velocidad".

Inglaterra jugará un amistoso en Sevilla que ha levantado una gran expectación por el buen momento que atraviesan ambas selecciones. Además, Capello regresa a un país que ama tras su paso por el Real Madrid en dos etapas diferentes. "España tiene en estos momentos tiene jugadores de un nivel impresionante. Tiene gran calidad en el centro del campo y en el ataque y juegan un fútbol muy bueno", agregó.

En los últimos días, se están estableciendo comparaciones entre España y el Barcelona por compartir una filosofía parecida, siempre con el buen trato del balón como arma principal para conseguir victorias. Capello está en parte de acuerdo con tal mensaje, aunque encuentra una sutil diferencia entre ambos equipos: "El Barcelona, además, tiene a Messi".

El entrenador italiano tendrá enfrente a Vicente del Bosque, el seleccionador español, con quien mantiene una excelente relación y alabó su labor. "Está trabajando con mucha inteligencia porque sigue con las bases del equipo de Luis Aragonés (anterior seleccionador). De un equipo que gana hay que cambiar poco", opinó.

España e Inglaterra expondrán un choque de estilos, pues se trata de dos selecciones con características divergentes. Mientras España apuesta por el fútbol elaborado y la posesión del balón, su contrincante exhibe energía y transiciones rápidas.

"España no puede jugar como Inglaterra e Inglaterra no puede jugar como España. No se le puede pedir a los jugadores cosas raras porque cada uno tiene su estilo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios