Inglaterra

Capello, a un paso de ser el nuevo seleccionador

  • La Federación Inglesa da el visto bueno al italiano y hoy podría cerrarse el acuerdo

La junta directiva de la Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra aprobó el nombramiento de Fabio Capello como nuevo seleccionador, "sujeto a la exitosa conclusión de las negociaciones contractuales".

"Queremos hacer hincapié en que no hay problemas y que estamos siguiendo el proceso necesario para alcanzar una exitosa conclusión de las negociaciones. Comprensiblemente, en este momento, no podemos confirmar a ningún medio que se haya producido [el acuerdo]", anunció la Asociación Inglesa en un comunicado, que, según indica, actualizará hoy.

Según la BBC, la FA y el italiano están de acuerdo en el salario de Capello, casi 6 millones de euros, aunque existe una ligera preocupación acerca de los ayudantes del próximo seleccionador inglés. La discusión se centra en la figura de Franco Baldini, a quien Capello quiere como director deportivo. Sin embargo, Baldini afirmó que Capello se convertirá en nuevo técnico nacional tanto si él entra dentro del acuerdo como si no. Si se solucionan los últimos flecos contractuales, Capello sustituirá en el cargo a Steve McClaren, despedido después de que Inglaterra no se clasificase para la Eurocopa.

Por otra parte, Capello aseguró ayer que los jugadores ingleses sufren un "bloqueo mental" que les impide rendir a nivel internacional, un proceso similar, en su opinión, al que padece la selección española. "De otra forma, ¿cómo se explica su eliminación de la Eurocopa del 2008?" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios