Copa del rey

Cara y cruz en Villarreal y Barcelona

  • El Betis sale goleado del Camp Nou con un 'hat-trick' de Messi pese a plantar cara al Barça. El Sevilla cobra ventaja para el pase a semifinales tras igualar a tres en El Madrigal.

El Betis ha caído goleado (5-0) en el Camp Nou ante el Barcelona, que ha dado un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa del Rey con un triplete de Leo Messi que celebró así su flamante Balón de Oro. Mientras, el Sevilla han empatado con el Villarreal a tres en el estadio de El Madrigal, gracias a un tanto del sevillista Alexis en las postrimerías del encuentro, que hace que tenga la eliminatoria de cara en el Sánchez Pizjuán.

Los béticos ofrecieron una buena imagen a pesar de la goleada. Resistieron hasta que las fuerzas le fallaron y en la segunda parte, el Barça apretó el acelerador y se encontró con la mejor versión de Leo Messi, que estuvo muy certero y prácticamente decidió la eliminatoria.

Fue el equipo de Pep Guardiola una apisonadora en el segundo tiempo, en el que tuvo ocasiones para firmar una goleada aún mayor. Si en el primer tiempo, Casto evitó que el Barça decidiera, en la segunda, el meta bético no pudo evitar la goleada.

De tú a tú, sin complejos, con el equipo de Pepe Mel no perdiéndole la cara al partido y un Barça, con sus mejores hombres, decidido a resolver la eliminatoria por la vía rápida.

En la recta final del primer tiempo, el Barça aceleró sus acciones. Messi no acertó en una jugada ensayada (m.41) y Villa marcó en fuera de juego (m.43) antes de que el argentino acertara en una gran acción a la contra.

Una gran conducción de Iniesta concluyó con un pase sobre Messi y la vaselina del argentino en una gran acción individual (1-0, m.44). Antes del descanso, Rubén Castro disparó al travesaño de la meta barcelonista.

En el segundo tiempo, después de que nuevamente Rubén Castro pusiera a prueba a Pinto (m.48 y m.60), el Betis pareció haber llegado a su límite. Entonces, el Barça apretó el acelerador, volvió a aparecer Messi y puso a su equipo prácticamente en las semifinales.

En su primera actuación en el segundo tiempo, el argentino marcó el 2-0. Un pase de Villa, un recorte de Messi sobre el defensa, un primer remate del argentino que despejó Casto y un nuevo remate que cogió a contrapié al meta y a toda la defensa bética (2-0, m.62).

A partir de ese momento, el partido se rompió. Messi marcó su tercer gol tras recibir un gran pase de Xavi Hernández. El argentino, que en el primer gol había recibido la asistencia de Iniesta, otro de los finalistas del 'Balón de Oro', decidió prácticamente la eliminatoria en el minuto 73.

Después el argentino, solo ante Casto, rizó el rizó y no acertó, pero dio igual, porque el Barça redondeó otra goleada espectacular. Marcó Pedro, tras una gran jugada de Dani Alves, y Keita cerró el marcador (5-0, m.83) después de recibir una espectacular asistencia de Iniesta que convierte prácticamente en un trámite la vuelta de la semana que viene en Sevilla.

El Villarreal y el Sevilla han empatado a tres en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio de El Madrigal, gracias a un tanto del sevillista Alexis en las postrimerías del encuentro, que hace que el equipo andaluz tenga las opciones intactas para pasar de ronda.

Buen resultado para el Sevilla

En su eliminatoria, el Sevilla siempre anduvo a remolque de su rival en el marcador, pero supo reaccionar a tiempo ante los goles del equipo amarillo hasta igualar el choque a tres en el minuto 88 gracias al defensa central Alexis. El estadio Sánchez Pizjuán será el que dicte sentencia el próximo miércoles.

El conjunto local tuvo un momento de inspiración de cinco minutos que le reportó dos tantos. El primero de Cani, indultado por el Comité de Competición después de ser expulsado en el Bernabéu. El interior culminó una jugada que él mismo empezó. Varas despejó el tiro de Rossi, Cazorla lo intentó desde fuera del área, y el rechace le llegó a Cani que marcó casi a placer.

Cinco minutos después, la suerte se volvió a aliar con el Villarreal. El italo-americano Rossi marcó desde la frontal, después de que Alexis desviara el balón hacia el lado contrario al que se dirigía Varas.

El 2-0 en el marcador le dio un plus de tranquilidad a los amarillos. El Sevilla trató de dar un paso al frente y en una jugada aislada, Romaric colgó un balón al corazón del área local para que Negredo lo bajara con mucha calidad y batiera de Juan Carlos en el minuto 39. El portero no pudo acabar la primera parte tras lesionarse y tuvo que ser sustituido por Diego López.

El tanto metió a los de Gregorio Manzano en un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. El partido se reanudó con las fuerzas muy equilibradas, pero una cesión de Negredo a punto estuvo de meter en un lío a su equipo, si no llega a ser porque Rossi no supo aprovechar la ocasión de gol.

El Sevilla trató la salida de su rival, pero una jugada por la izquierda, otra vez, puso en jaque de nuevo a la defensa sevillista. Un centro de Capdevila lo remató de cabeza Marco Ruben en minuto 55 para poner el 3-1 en el marcador.

Al minuto siguiente, Diego López salvó al Villarreal de recibir el segundo tanto al despejar un disparo de Negredo a bocajarro. Sin embargo, Diego López no pudo hacer nada ante una nueva embestida del Sevilla. Un centro desde la izquierda llegó a la cabeza de Negredo, que esta vez sí, anotó el segundo gol de su cuenta y del Sevilla.

Los de Gregorio Manzano volvieron a meterse en la eliminatoria y se hicieron dueños del ritmo del encuentro. Era el Villarreal el que tenía la posesión, pero el conjunto andaluz era el que marcaba la pauta. El choque se ensució con algunas acciones debido al nerviosismo y la tensión de ambos equipos.

Gracias al empuje, el Sevilla logró empatar en el minuto 88. Un balón centrado desde la izquierda llegó al centro del área, donde Alexis marcó con un tiro cruzado con la zurda. El Sánchez Pizjuán dictará sentencia dentro de una

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios