Deportes

"¡Caramba, qué buenos son!"

  • La prensa alemana elogia el encuentro de España a la vez que se muestra orgullosa de los suyos

"El sueño terminó". Fue ayer la consigna común de la prensa alemana, que trató de explicar la derrota de su equipo ante España en la semifinal del Mundial de Sudáfrica, mientras elogió a Carles Puyol y auguró un gran futuro para el equipo de Löw.

"¡Otra vez estos españoles! Ya en 2008 hubo una derrota por 1-0 en la final de la Eurocopa ¡Caramba, qué buenos son!", escribía el diario Bild, el de mayor tirada en Alemania. "España fue simplemente una talla demasiado grande para nuestro equipo", agregaba.

"Cayó el telón", decía por su parte el Berliner Zeitung, que compara de forma jocosa al defensa Puyol con el pulpo Paul, el molusco del acuario de Oberhausen que vaticinó todas las victorias y derrotas de Alemania en el Mundial.

"Parece que Miroslav Klose hubiera visto el oráculo de Oberhausen. Si uno fuera muy malo podría decir que hay cierto parecido entre el pulpo adivino y Puyol", escribía al pie de una foto en la que se ve a Klose observar desencajado cómo festejan los españoles el gol de la victoria, y donde el rostro del jugador catalán está en primer plano.

Todos los medios destacan la superioridad española. "El equipo de Löw jugó con debilidad y sin ideas, y España dominó", apuntaba el diario Die Welt. "Iniesta y Xavi son demasiado para la selección de Löw", señalaba Kicker.

"Esta vez nos faltó el ánimo y la sagacidad necesarias. ¿Fue intimidación ante los grandes nombres o fueron las expectativas desmedidas las que paralizaron al equipo?", se preguntaba también Bild.

Pero aunque todos lamentan la derrota ante los de Del Bosque, destacan el buen papel de Alemania en el Mundial y auguran un gran futuro al equipo que armó Löw. "De todos modos estamos orgullosos de nuestros chicos", señalaba Bild.

"El joven equipo alemán tiene un gran futuro. Las victorias contra Argentina e Inglaterra no se olvidarán, y despertaron la admiración en todo el mundo. Nos llevaremos la copa en cuatro años, en el próximo Mundial, en Brasil", agregaba.

La misma idea se encontraba en Die Welt. "Pero la selección alemana puede lograr mucho en los próximos años, por ejemplo en Brasil en 2014".

"El sueño terminó, pero a pesar de todo, ¡la cabeza en alto!", decía por su parte Kicker.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios